Swerve Strickland no desistió en su lucha por mantenerse en la órbita titular luego de caer en una Triple Amenaza durante AEW Revolution 2024 y se mantuvo como contendiente tras vencer a Konosuke Takeshita. Camino a St. Louis, Samoa Joe se mostró más despiadado que nunca pues además de poner en juego el Campeonato Mundial de AEW en AEW Dynasty 2024, buscaba demostrar a su rival que no estaba listo para estar en la cima.
Samoa Joe vs Swerve Strickland
Strickland pretende atacar al campeón desde el esquinero, pero Samoa Joe se aparta del camino tranquilamente. Swerve lanza al campeó fuera del ring con una «Drop Kick», pero esto no le permite tomar el control porque es enviado contra la mesa de comentarios con una «Uranage». Joe se muestra furiosa y en el otro extremo de ringside, saca la protección del suelo. Sin embargo, esto le da tiempo a Swerve Strickland para sorprender a Joe con un ataque aéreo.
Swerve escapa de un «Muscle Buster» contra el suelo, pero no puede hacer lo mismo con un «Powerslam». El retador se come el concreto por completo. De vuelta en el ring, Joe gana en confianza y toma el control de la contienda. Samoa se excede en confianza pues no busca capitalizar su ventaja y esto provoca que finalmente golpee por accidente el poste. Strickland tiene el momento, se enfoca en hacer daño en el brazo izquierdo y derriba a su contrincante con un «German Suplex»; cuenta en dos.
El retador tiene la oportunidad de utilizar su velocidad para derribar a Joe con un «Flatliner». Aún así, Joe logra atacar a Strickland con un «Muscle Buster»; de manera increíble, este último sobrevive. Swerve responde con un «Double Stomp», pero hasta el momento, el combate ha sido disputado. Joe le pica los ojos a su rival; Prince Nana sube al apron para reclamar al árbitro, pero es perjudicial porque Swerve termina atrapado en una «Coquina Clutch» después de evitar ser golpeado con el campeonato.
Strickland logra escapar del castigo para conectar un «House Call», pero la cuenta se queda en dos. Swerve tiene que extender su arsenal, pues las movidas regulares no están funcionando. Sin embargo, Joe alcanza a su oponente en lo alto del esquinero; Swerve no se deja vencer y literalmente salta la humanidad del campeón. ¡Strickland derriba a Joe del esquinero con un «Powerbomb» y después conecta un «Double Stomp para conseguir la victoria! ¡¡SWERVE STRICKLAND ES NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE AEW!! ¡¡SWERVE STRICKLAND DERROTA A SAMOA JOE EN AEW DYNASTY 2024!!