Raquel Rodriguez se posicionó como retadora al Campeonato Mundial Femenino de Rhea Ripley en WWE Payback 2023 después de que la australiana fuera autora de ataques violentos contra «La Chingona» y contra su compañera, Liv Morgan.
Rhea Ripley vs Raquel Rodriguez
La campeona reta a su oponente a medir fuerzas en el centro del ring, pero termina perdiendo, incluso hasta la hacen salir del cuadrilátero. Rhea Ripley vuelve al ataque, pero Raquel Rodriguez la bloquea perfectamente mostrando su extraordinario físico, aguanta los golpes de su rival y derriba a Rhea en un par de ocasiones. Ripley evita un tercer impacto y hacer caer a Rodriguez contra la lona para castigarla con un «Drop Kick».
Las evidencias de la batalla se muestran temprano en la nariz de Rhea. Sin embargo, Mami tiene el dominio absoluto de su oponente y la hace sufrir con una serie de golpes. Ripley va afectando todas las zonas de la retadora porque sabe del poder físico que tiene, no solo busca atacar la pierna de la que apenas se recuperó, castiga el brazo y el abdomen para someterla. Raquel reacciona después de unos minutos enviando a Rhea contra la lona para tomar algo de distancia. Pero se precipita en buscar el ataque y la hacen caer contra la cuerda media.
Rhea Ripley escucha con atención el desapruebo del Universo WWE, esto provoca que castigue a Raquel con más furia. Pero Raquel ya ha tomado un segundo aire para conectar varios golpes contra Mami. Ataque con una «Lariat», un «Slam» y un «Splash» contra el esquinero, pero Raquel se equivoca cuando busca altura porque Rhea la hace caer pesadamente. Ripley también se confía al subir al esquinero y Rodriguez la hace caer para finalmente ejecutar un «Vertical Suplex»; pero no puede intentar la cobertura debido al castigo acumulado.
Raquel intenta terminar con Rhea, pero la stamina es baja, esto no le permite ejecutar una movida. Aún así logra derribar a Ripley con una poderosa «Lariat». Rodriguez intenta seguir el ataque sobre Ripley desde lo alto del esquinero, pero la australiana la hace caer para atacar en la rodilla lastimada de Raquel. La retadora logra escapar de una «Texas Cloverleaf» y las dos quedan tendidas en la lona. El desgaste ha sido exponencial para las dos competidoras.
Ambas intercambian golpes en el centro del ring en lo que parece ser un asalto final. Raquel hace caer a Rhea del cuadrilátero y va a buscarla, pero Mami vuelve a atacar en la rodilla lesionada para hacerla caer. Ripley intenta tomar ventaja, pero recibe una bota en la cara, después un ataque de espalda contra el poste y finalmente contra la barricada. Raquel vuelve a enviar a Rhea contra el poste, ahora con el rostro expuesto al metal. La campeona está exhausta, por eso Dominik Mysterio aparece.
Rodriguez arrastra a su rival dentro del ring, pero también carga con el peso de Dom, Dom. Raquel no demora tiempo para atacar a Dominik Mysterio y lo castiga con un «Running Powerslam». Este momento de distracción lo aprovecha Rhea Ripley a la perfección para terminar con Raquel Rodriguez tras aplicar un «Riptide». ¡Raquel Rodriguez retiene el Campeonato Mundial Femenino en WWE Payback 2023!