La rivalidad entre Mercedes Moné y Stephanie Vaquer no ha hecho más que aumentar de tensión desde que se confirmó que se enfrentarán en AEW x NJPW Forbidden Door 2024.
Tanto «La CEO» como «La Primera» tuvieron un pruebas en el camino a Nueva York que pudieron alterar lo que había en juego para este nuevo enfrentamiento entre ambas. Primero, Mercedes Moné defendió con éxito el Campeonato TBS ante Zeuxis, la compañera titular de Stephanie Vaquer en el CMLL, durante AEW Dynamite (Junio 12, 2024). En dicho episodio, este fue el mensaje que la luchadora chilena le envió a Moné antes de dicha defensa:
«Mercedes, voy a demostrar lo mejor de mí porque eres una de las mejores. ¿Ahora vienes por el título que supuestamente «debería ser tuyo»? Tu arrogancia es ofensiva. Yo he trabajado arduamente todos los días, por todas partes del mundo, en lugar de descansar o participar en alfombras rojas. Este campeonato es mío y no irá a ninguna parte. En Forbidden Door, Stephanie Vaquer se convertirá en Doble Campeona -TBS y NJPW Strong-. Por que yo soy, LA PRIMERA».
Posteriormente, Mercedes le devolvió el favor enviando las siguientes palabras a Stephanie, en busca de sacarla de concentración antes de la defensa el Campeonato Femenino NJPW Strong que tenía programada en CMLL Fantasticamania México 2024: «Solo quería desearte buena suerte en tu lucha titular contra La Catalina. Qué manera de ser una campeona defensora. Estaré viendo esa lucha más cerca de lo que piensas». Estas no fueron palabras vacías, pues vimos cómo Moné se hizo presente en la Arena México para confrontar cara a cara a Vaquer, luego de que esta última retuvo su título ante su compatriota.
Luego de hacer su característica entrada para el público mexicano, Mercedes se plantó frente a Stephanie para comentar lo siguiente: «Hola, México. Stephanie, ¿cómo estás? Felicidades por tu defensa. Definitivamente no eres la misma Stephanie que enfrenté un año atrás en NJPW Resurgence. Puedo ver por qué te llaman ‘La Primera’, pero en Forbidden Door voy a demostrarte quién es ‘La Jefa’, porque el dinero lo cambia todo».
Vaquer respondió diciéndole a Moné que estando en su casa, se habla español, y prosiguió: «Actualmente soy una de las luchadoras más dominantes en el mundo. Tengo tres campeonatos, pero próximamente, ese -el Campeonato TBS- va a ser mío». Luego de las palabras de ‘La Primera’, ambas tuvieron un breve intercambio de golpes. Mercedes Moné poso un momento con el Título NJPW Strong y antes de retirarse, lo aventó a la lona ante la cólera de Stephanie Vaquer, quien era detenida por un árbitro.
De esta manera, luego de que las dos competidoras se mantuvieron como campeonas tras superar sus defensas titulares con éxito, la lucha Título vs Título entre «La CEO» y «La Primera» es cien por ciento oficial. AEW x NJPW Forbidden Door 2024 tendrá lugar el próximo domingo, 30 de junio, desde el UBS Arena de Elmont, Nueva York. Puedes ver este evento en PPV a través de TrillerTV o comprando una entrada directamente en el Canal de YouTube de AEW. Recuerda que en Mundo Lucha podrás seguir la cobertura del evento completamente en vivo.