Con WWE Bad Blood 2024 tan cerca, es momento de recordar que este fue el evento que introdujo la Hell In A Cell al mundo de la lucha libre. Una estipulación que en el pasado era utilizada para poner fin a brutales rivalidades que solo se podían resolver de una forma… con violencia.
Además, el reciente anuncio que se dio el pasado lunes durante WWE RAW (Septiembre 9, 2024) donde CM Punk y Drew McIntyre confirmaron que se enfrentarán en una lucha de este estilo; a dado pie a que aquí en Mundo Lucha rememoremos los épicos encuentros dentro de la Celda Infernal que Bad Blood nos ha otorgado.
Las tres luchas Hell In A Cell en Bad Blood
In Your House: Bad Blood 1997 – The Undertaker vs. Shawn Michaels
En el año 1997, The Undertaker y Shawn Michaels se vieron envueltos en una épica enemistad que llegó a su punto clímax en el evento In Your House: Bad Blood. Un combate donde además del honor, también se jugaba una oportunidad por el Campeonato de la WWE (antes WWF).
Combate que rozó la media hora de duración donde ambas superestrellas entregaron todo de sí para llevarse la victoria. A pesar de contar con el apoyo emocional de sus compañeros del DX; Shawn Michaels se vio muy rebasado por la euforia del «Deadman» quien incluso, lo lanzó desde la cima de la celda hasta la mesa de comentarios.
Shawn Michaels solo estaba esperanzado a un milagro para poder llevarse la victoria que lo encaminará al evento estelar de Survivor Series 1997 y, extrañamente, así fue. Dicho milagro no vino disfrazado de un «ángel» sino todo lo contrario. ¡Fue el «Demonio Favorito del Diablo» el que arribó esa noche! Así es, el medio hermano de The Undertaker, Kane hizo su debut aquella velada para tomar venganza sobre él y costarle el combate contra HBK. Un momento que todo fan de WWE tiene que ver.
Bad Blood 2003 – Triple H vs. Kevin Nash
Tuvieron que pasar casi seis largos años para poder disfrutar de otro evento denominado Bad Blood. Así es, en el año 2003 WWE trajo de vuelta el sanguinario Pago Por Evento para poner fin a la eufórica rivalidad que Triple H y Kevin Nash cruzaban por aquellos tiempos y para hacerlo aún más especial; Triple H apostó su Campeonato Mundial de Peso Completo. Ah, y con Mick Foley como referee especial invitado.
Es bien sabido que Triple H y Mick Foley nunca fueron los mejores amigos, pero aquella vez, su enemistad salió a relucir mucho más cuando «The Game» le propinó un silletazo en el rostro a Foley. Obviamente esto no fue bien recibido por quien impartía la ley en aquel combate que totalmente desatado conectó un «Mandible Claw» sobre el campeón. Kevin Nash quiso aprovechar todas estas distracciones para poner fin al combate utilizando los escalones metálicos. Sin embargo, en un mal calculo, terminó atacando a Triple H y al propio Mick Foley.
Después de 20 largos minutos, Triple H utilizó su característico mazo para semi-noquear a Kevin Nash. Con su retador totalmente desgastado solo se necesitó un «Pedigree» que le diera la victoria al «Cerebral Assassin» quien retuvo su presea y se quedó celebrando junto a sus compañeros de Evolution.
Bad Blood 2004 – Triple H vs. Shawn Michaels
Seguramente estamos ante la que para muchos es la Hell In A Cell más brutal de toda la historia. Una lucha que tuvo una duración exacta de 47 minutos con 57 segundos. Ese fue el tiempo que Michaels y Triple H necesitaron para finalmente ponerle fin a sus asuntos.
Aquel año ambas superestrellas se enfrentaron en un sinfín de combates. Desde luchas por la presea mundial hasta brutales Triples Amenazas que encabezaron Pagos Por Evento (sí, nos referimos a WrestleMania 20 y Backlash 2004 junto a Chris Benoit). Este duelo marcó el final de su enemistad pues años después se volverían a encontrar pero ahora, para reformar a la D-generation X.
Sobre el combate, todo lo que puedes imaginar de una Celda Infernal. Intensa, aguerrida; con ambos luchadores destruyéndose mutuamente. Utilizando la estructura a su favor y maniobrando con una serie de armas que conseguían debajo del ring. Al final, fue Triple H quien se proclamó con la victoria luego de acertarle dos «Pedigrees» seguidos al «Heartbreak Kid».
Bad Blood 2024 – CM Punk vs. Drew McIntyre
Luego de veinte años WWE decidió traer de vuelta el caótico evento con todo y su estipulación estrella: la Hell In A Cell Match. ¿Quiénes serán los que arriesgarán sus cuerpos dentro de la brutal estructura? CM Punk y Drew McIntyre. Dos luchadores que no se han cansado de hacerse la vida imposible este año.
Ambas superestrellas ya se han enfrentado en dos ocasiones en 2024. Drew McIntyre ganó la primera en SummerSlam: Cleveland con Seth Rollins como referee especial invitado y CM Punk emparejó el marcador cuando derrotó al «Scotish Psychopath» en una lucha de correas en WWE Bash In Berlin 2024. ¿Qué pasará cuando ambos colisionen dentro de la Celda Infernal en WWE Bad Blood 2024?