AEW Worlds End 2024 vio coronarse al Nuevo Campeón Continental de AEW luego de dos increíbles semifinales que tuvieron lugar en el mismo evento. Además, el último PPV del año fue testigo del increíble regreso del «The Cleaner» Kenny Omega.
El ganador de la Blue League, Kyle Fletcher se enfrentó al segundo lugar de la Liga Dorada, Will Ospreay. Mientras que Ricochet (vencedor de la Gold League) dio la cara ante el segundo lugar de la Liga Azul y actual Campeón Continental* Kazuchika Okada
Will Ospreay vs. Kyle Fletcher
La acción inicia de manera desenfrenada con Will Ospreay buscando de manera inmediata su «OsCutter» Kyle Fletcher consigue escapar de la movida saliendo hacía las afueras del encordado. Will le exige regresar a la contienda, Fletcher lo hace, pero apenas entra, el inglés le conecta un «Lariat» que lo hace caer pesadamente contra el ringside. Apoyado de los escalones metálicos, Ospreay se lanza en una «Hurracarrana», movimiento que es aprovechado por el propio Fletcher que ejecuta un temible «Powerbomb» contra la barricada seguido de un brutal lance contra las barricadas que hacen caer al inglés de cara contra el suelo. ¡Will Ospreay está completamente ensangrentado!
De manera burlona, Kyle Fletcher comienza a intensificar su ataque en la zona afectada del «Asesino Aéreo». Ospreay recobra las energías para intentar su «Handspring Corkscrew Kick» pero con la fuerza que lo caracteriza, Fletcher frena el ataque y ejecuta un «Lawn Art» contra el esquinero. ¡La cuenta se queda en dos! Sin poder llevarse la victoria, Kyle Fletcher intenta replicar la movida, cosa que Will aprovecha para conectarle un «Lariat» que hace girar al australiano.
Con «La Protoestrella» tendida en el centro del ring, Ospreay se lanza en su «Skye Twister Press». Fletcher se niega a caer, por lo que Ospreay intenta un «OsCutter» Kyle lo vuelve a evitar, toma impulso, pero es sorprendido por un «Spansih Fly» ¡SENSACIONAL COMBATE! Con el rostro totalmente lleno de sangre, Will Ospreay invita a Kyle Fletcher a intercambiarse machetazos en el pecho, golpes que el público comienza a entonar cada vez más fuerte. Fletcher intenta sorprender con una «Superkick», pero es Will quien ejecuta dicho ataque seguido de un «OsCutter» ¡Will Ospreay cerca de la final!
¡»POINSONRANA» DE WILL OSPREAY, KYLE FLETHER SE SOBREPONE Y EJECUTA UN «HIDDEN BLADE»! Ambos talentos, evidentemente desgastados, comienzan a atacarse con letales cabezazos en la frente. «The Protostar» sorprende a Will con un «Roll-Up» pero al momento de buscar la cobertura, se apoyó en las cuerdas. El referee logró darse cuenta, cosa que molestó tanto a Kyle que empujó al referee, Ospreay aprovecha este descuido para ejecutar un «Hidden Blade».
Con la lucha en su punto clímax, Will Ospreay busca recobrar sus energías en el esquinero, Fletcher aprovecha la posición de su rival para atacarlo con dos «Corner Superkick». Sin embargo, al momento de intentar un «Powerbomb» Ospreay revirtió la situación en un «Roll-Up» seguido de un «Styles Clash» que noqueó totalmente al australiano. ¡WILL OSPREAY CLASIFICA A LA FINAL DEL CLÁSICO CONTINENTAL 2024!
Ricochet vs. Kazuchika Okada
Kazuchika Okada comienza el combate de forma tranquila, tratando de disminuir la velocidad de Ricochet arrinconándolo contra los esquineros y debilitando sus extremidades. El nipón derriba a Rico en el centro del ring, por lo que comienza a correr por todo el cuadrilátero, Ricochet se protege, por lo que de manera humillante Okada le conecta una bofetada en su cráneo calvo.
Esto provoca furia en Ricochet que saca del encordado al astro japonés para después lanzarse en forma de «Suicide Dive». El público comienza a meterse con «The One And Only» gritándole varios tipos de insultos, Ricochet utiliza esos gritos como impulso para atacar más al japonés. Sin embargo, y para su mala fortuna, «The Rainmaker» recobra las fuerzas para sorprender a Ricochet con un «Flapjack». ¡Kazuchika Okada en control del combate!
La lucha regresa al estilo metódico de Kazuchika, que evita cada intento de ataque aéreo por parte de Rico. Sin embargo, el ganador de la Liga Dorada lo sorprende con un «Back Suplex». Lo que le brinda la oportunidad de lanzarse en un «Moonsault» desde la segunda cuerda. Seguido de un «450-Splash» ¡Okada esquiva el impacto y ataca con un «Reverse Neckbreaker»! Acto seguido, Okada sube a la cima del esquinero para lanzarse en un «Diving Elbow».
Kazuchika Okada busca su «Rainmaker» Ricochet lo esquiva en un par de ocasiones para después levantar el cuerpo de su rival y arrojarlo contra la lona. Con el nipón semi-noqueado en el centro del ring, Ricochet se lanza en un «Shooting Star Press» ¡La cuenta se queda en dos! Al no poder llevarse la victoria «The One And Only» busca su «Spirit Gun» Okada revierte el movimiento en un «Body Slam» seguido de un letal «Rainmaker» ¡KAZUCHIKA OKADA PASA A A LA FINAL Y DEFENDERÁ SU PRESEA ANTE WILL OSPREAY!
Final del Clásico Continental: Will Ospreay vs. Kazuchika Okada
Apenas la acción comienza, Will Ospreay derriba a Kazuchika Okada contra las afueras del encordado y se lanza en una «Crossbody». Sin embargo, la condición del inglés revela que no está en óptimas condiciones para realizar la contienda pues se muestra mareado y con dificultad para realizar sus maniobras. Esto es aprovechado por «The Rainmaker» que le ejecuta un total de dos «DDT´s» contra el suelo del ringside. Ospreay regresa antes del conteo de diez, lo que molesta al nipón que replica un «DDT» pero ahora contra la lona del encordado.
El público comienza a apoyar al unisono al británico que recobra las energías y sorprende a Okada con un «Handspring Corkscrew Kick» seguido de un «Phenomenal Foream» ¡La cuenta se queda en dos! Will Ospreay busca impulso para realizar su «Hidden Blade», sin embargo, Okada lo invierte en un «Flapjack». Will cae hasta las afueras del ring donde Okada intenta terminar la lucha vía «Tombstone Piledriver» ¡WILL SE ZAFA DEL ATAQUE, SE IMPULSA EN LA BARRICADA Y EJECUTA UN OSCUTTER!
Tras evitar la derrota por conteo fuera, Kazuchika Okada fue sorprendido por otro «OsCutter» que lo hizo caer de cara contra la lona. Aunque Ospreay se nota aún más mareado, intenta resolver la lucha con su «Storm Breaker», el nipón lo transforma en una «Reverse Neckbreaker» seguido de un «Diving Elbow» y unas impresionantes «Dropkick» que dejaron semi-noqueado a Will Ospreay. Okada intenta su «Rainmaker» OSPREAY SE AGACHA ESQUIVANDO LA MOVIDA, EJECUTA UN POP-UP POWERBOMB SEGUIDO DE UN STYLES CLASH, PERO KAZUCHIKA SE NIEGA A CAER.
Will Ospreay intenta replicar la movida, Kazuchika Okada evade el ataque y conecta su «Rainmaker» ¡CUENTA DE DOS! ¡WILL OSPREAY SE MANTIENE EN LA CONTIENDA! Pero evidentemente desgastado y ya sin poder quedarse de pie, Ospreay queda expuesto a los ataques en forma de «German Suplex» por parte del astro japonés, pero cuando Okada intentó conectar su segundo «Rainmaker» Will Ospreay lo revirtió en un «Spanish Fly». ¡Conteo de dos! ¡WILL OSPREAY EJECUTA UN RAINMAKER SEGUIDO DE UN STORM BREAKER! ¡OKADA NO CEDE AL DAÑO Y ES AHORA ÉL, QUIEN CONECTA EL RAINMAKER!
KAZUCHIKA OKADA VUELVE A EJECUTAR EL RAINMAKER, PERO COMO SI NO LO HUBIESE SENTIDO, WILL OSPREAY SE MANTIENE DE PIE Y LEVANTA A OKADA EN OTRO STORM BREAKER, EL NIPÓN ESQUIVA EL DAÑO EN FORMA DE LATIGO, DESPUÉS ESQUIVA EL HIDDEN BLADE Y CON UN FINAL RAINMAKER, SE LLEVA LA VICTORIA. ¡KAZUCHIKA OKADA GANA EL CLÁSICO CONTINENTAL Y RETIENE SU PRESEA!
Tras la increíble contienda, Christopher Daniels apareció para mencionarle a Kazuchika Okada que no podría ofrecerle el Campeonato Continental pues ya no es el Vicepresidente Ejecutivo de AEW. Sin embargo, le presenta al nuevo EVP que resulta ser ¡KENNY OMEGA, KENNY OMEGA HA REGRESADO A AEW ANTE UNA FANATICADA ENVUELTA DE OVACIONES! Y con mucho respecto, el nuevo EVP le ofrece el Campeonato Continental al ganador del torneo, Kazuchika Okada. Antes de salir del ring, Okada miró fijamente el cartel de AEW All In Texas 2024. ¿Será esta una señal de que veremos su tan ansiada lucha en el máximo evento de la compañía?