Desde su debut en AEW Kazuchika Okada ha causado estragos en compañía de The Young Bucks y uno de los afectados ha sido el Campeón Continental, Eddie Kingston quien ahora buscará ahogar la fiesta del nipón en lo que será su primera lucha individual en AEW (Marzo 20, 2024).
Hace una semana, Eddie hizo equipo con PAC y Penta el Zero Miedo para acabar con The Elite pero sus esfuerzos fueron en vano. ¿Podrá Kingston terminar con la algarabía de Kazuchika Okada y de paso retener su campeonato?
Eddie Kingston vs. Kazuchika Okada
El combate comienza con lo que parecía una muestra de respeto por parte del japonés pero sabiendo que con Okada nadie puede confiarse, Eddie Kingston conecta los primeros ataques; una combinación de puñetazos y patadas que termina con una clothesline que hace a su retador salir del ring.
Seguida la lucha, ambos competidores miden su fuerza chocando hombros a diestra y siniestra y aunque Eddie parece lograr la ventaja comienza a sujetar su hombro con mucho dolor. La sapiencia de Okada es instintiva y se adjudica el dominio de la lucha concentrando todos los ataques en la parte lastimada del campeón.
Eddie parece perdido por lo que el referee pregunta si quiere seguir en la contienda, antes de que siquiera logre responder, Okada lo vuelve a atrapar con un candado a la cabeza y eventuales rodillazos que siguen desgastando la anatomía del campeón. El público parece dividido con gritos mixtos a favor de Eddie y Okada.
Cuando el retador busca una nueva llave de rendición, Eddie lo sorprende con un «suplex belly to-belly» que logra impactar la espalda de Okada. En seguida y como todo un maestro, Kingston conecta un «suplex alemán» para rematar con un antebrazo en la mandíbula. La cuenta llega a dos.
Okada sube a la tercera cuerda para buscar un ataque aéreo que Kingston evita y ejecuta un brutal «Uraken» ¡La cuenta llega a dos! Okada no quiere darse por vencido. Exhaustos, ambos competidores intercambian golpes pero cuando Kazuchika busca un «Rainmaker» ¡Kingston logra bloquearlo colocando sus dos brazos para proteger su cuello!
El Campeón Continental quiere la victoria pero el nipón logra picarle los ojos; aunque Eddie logra colocar a su rival para un nuevo «Uraken» la ceguera provocada es tan evidente que falla el ataque, quién no falla es Okada que conecta un devastador «Rainmaker» para conseguir la victoria. ¡Kazuchika Okada es el nuevo campeón Continental!
Después de la lucha PAC llega para hacer frente al nuevo campeón continental. Okada lo invita al ring pero «The Bastard» solo se aleja de la arena. ¿Será esta una reta indirecta por el Título Continental?