En WrestleMania 39 se anunció que Bad Bunny sería el anfitrión de WWE BackLash 2023, evento de pague por ver a celebrarse el 6 de Mayo y aunque el cantante aseguró que no volvería a luchar, las circunstancias lo orillaron a «salir del retiro».
El cantautor multipremiado fungió como comentarista en la mesa en español durante el evento de ‘La Vitrina de los Inmortales’ para comentar sobre la lucha de Rey Mysterio vs. Dominik Mysterio. Sin embargo, Bad Bunny no se limitó a comentar y se involucró a favor de Rey cuando evitó que Dominik utilizara trampa contra su padre.
En el programa de RAW posterior a WrestleMania, Bad Bunny se encontraba en primera fila disfrutando del último espectáculo de WWE en Los Ángeles, California. Cuando Rey Mysterio fue apaleado por The Judgment Day y Dominik dirigió su mirada hacia el hombre en el ringside y aunque el cantante repitió que no quería problemas se defendió de un intento de ataque de Dominik dejándolo en el suelo y Damian Priest hizo lo que le correspondía defendiendo a su compañero de equipo olvidando la amistad con Bad Bunny.
Y Bad Bunny juraba regresar por revancha.
En el pasado Bad Bunny y Damian Priest hicieron equipo para competir en WWE WrestleMania 37 contra The Miz y John Morrison y hasta la fecha habían tenido una buena amistad siendo compatriotas. Ahora volverán a estar dentro del ring pero para luchar en un mano a mano.
El 24 de Abril de 2023 en Monday Night RAW, el anfitrión de WWE BackLash 2023 regresó para renunciar a su rol de host y retar a Damian Priest a una pelea callejera después de atacarlo con un palo de Kendo en la mano.
Más tarde, WWE hizo oficial el combate para BackLash 2023 que se llevará a cabo el 6 de Mayo de 2023 en el Coliseo De Puerto Rico en San Juan, Puerto Rico.