CM Punk no ex un extraño en combates Hell In A Cell y en su primera etapa en WWE tuvo la oportunidad de adentrarse a los confines de la estructura en repetidas oportunidades. Aunque no es el más experimentado, sí cuenta con más combates que Drew McIntyre, por ejemplo, el hombre al que enfrentará bajo esta estipulación durante WWE Bad Blood 2024.
«The Best In The World» ha participado oficialmente en cuatro combates Hell In A Cell, pues no tomamos en cuenta un Five Way Hell In A Cell por el Campeonato Mundial Pesado que se desarrolló en el Dark Match de WWE RAW (Septiembre 26, 2011). Solo los asistentes esa noche en el Sprint Center de Kansas City fueron afortunados de ver cómo John Cena retuvo el oro ante Alberto Del Rio, CM Punk, Dolph Ziggler y Jack Swagger.
CM Punk vs The Undertaker
CM Punk entró a un Hell In A Cell Match por primera vez en el año 2009. Esa noche, el de Chicago no pudo retener el Campeonato Mundial Pesado, pues cayó ante The Undertaker luego de recibir un «Tombstone Piledriver». El reinado de Punk llegaba a su fin luego de haber sobrevivido anteriormente al «Fenómeno» en un Submission Match, durante el evento Breaking Point.
John Cena vs CM Punk vs Alberto Del Rio
«El Mejor en el Mundo» volvió a ingresar a la estructura en 2011. En esta ocasión, en un caótico combate por el Campeonato de WWE, Alberto Del Rio salió con la victoria luego de hacer la cuenta de tres sobre Punk tras golpearlo con un tubo de acero. Durante el combate, Ricardo Rodríguez interfirió en favor del mexicano, pero los tres contendientes terminaron en el suelo después de un brutal ataque de The Awesome Truth.
CM Punk vs Ryback
CM Punk obtuvo su primera victoria en un Hell In A Cell cuando se impuso a Ryback en Hell In A Cell 2012 para retener el Campeonato de WWE con Brad Maddox como árbitro especial invitado. Maddox hizo de las suyas en esta contienda, pues conectó un golpe bajo sobre Ryback que le permitió a Punk hacer el pin tras una rápida cuenta de tres del referee.
CM Punk vs Ryback & Paul Heyman
Luego de terminar su relación con Paul Heyman, Punk lo añadió a la lucha que originalmente sería únicamente contra Ryback. CM Punk volvió a derrotar al gigante tras atacarlo con un palo de kendo seguido de un «GTS». Tras la lucha, CM Punk atacó a Heyman en la cima de la celda con el palo de kendo y lo mandó a dormir, pues durante la lucha sus intervenciones prácticamente fueron nulas.
CM Punk vs Drew McIntyre
CM Punk volverá a competir en un Hell In A Cell Match más de diez años después. Ahora, el de Chicago buscará finiquitar a su favor una de las rivalidades más personales de 2024 cuando se mida ante Drew McIntyre en la estructura. Cada uno ha ganado un combate en los enfrentamientos que tuvieron previamente, por lo que el ganador proclamará su superioridad sobre el otro durante WWE Bad Blood 2024. | »PREVIA.