Cody Rhodes se convirtió en Campeón Indiscutido de WWE después de derrotar a Roman Reigns en la Noche 2 de WrestleMania XL. AJ Styles ganó la oportunidad de enfrentar a «The American Nightmare» en su primera defensa titular después de vencer a LA Knight, en una revancha entre ambos de lo sucedido en Filadelfia. Cody y AJ hicieron oficial su combate en WWE Backlash 2024 con una firma de contrato durante WWE SmackDown (Abril 26, 2024).
Una vez en territorio francés, ambos competidores se confrontaron por última vez durante WWE SmackDown (Mayo 3, 2024). El retador aseguró que aunque cada vez es mayor, todavía estaba en su prime y quería volver a la cima demostrando que es fenomenal. Rhodes no tuvo más que responde que este combate de ensueño tendría como resultado superar su primer obstáculo como monarca de la compañía.
Cody Rhodes vs AJ Styles
Luego de una eufórica bienvenida por parte del increíble público francés, la acción comienza. ¡CODY RHODES Y AJ STYLES POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA! Fenomenal vs. Pesadilla.
Ambos inician su combate midiéndose frente a frente a ras de lona. Styles logra atrapar a Rhodes en un candado al cuello pero Cody hace uso de su maestría para atraparlo en en candado similar. Todo esto mientras los cánticos de los fans se distribuyen en favor de ambos competidores. ¡Que público!
La acción se traslada al esquinero donde ambos luchadores se atacan con machetazos al pecho, Cody es quien finalmente conecta unas «Dropkick» para burlarse de Styles haciendo su característica pose del personaje «Stardust»
Cody Rhodes atrapa a AJ Styles en un «Suplex» dejándolo caer de frente hacia la lona. Styles luce bastante lastimado pero logra sorprender a Rhodes con un «Arm DDT» centrando ahora su atención en el brazo izquierdo del campeón. Cody logra zafarse para impulsarse en las cuerdas y buscar un ataque sin embargo, lo que encuentra es un brutal rodillazo en el abdomen. ¡AJ Styles con la ventaja!
La acción se traslada a la zona de ringside donde Styles ataca a Cody en la mesa de comentarios en inglés sin embargo, AJ mira con furia a los comentaristas en francés por lo que intenta un ataque en dicha mesa para el abucheo del público. Cody sorprende y lo arroja hacía los escalones metálicos.
Cody lleva a Styles en la cima del esquinero para propinarle un «SuperPlex» Styles lo evita en más de una ocasión para después lanzarlo pesadamente contra la lona. AJ vuelve a tomar la ventaja y ejecuta un «Electric Chair» en seguida se lanza en un «Moonsault» Cody evita el ataque subiendo sus rodillas para que Styles dé de lleno en ellas.
¡Beautiful Disaster! Cody Rhodes consigue impactar el rostro de Styles con su característica patada al rostro pero AJ se zafa de la cuenta. Cody no cesa su ataque y conecta un «Bulldozer» al puro estilo de su hermano. La lucha llega hasta el borde del ring donde Styles ejecuta un aparatoso «Brainbuster». El impacto es tan demoledor, que la referee busca atención medica en el campeón. Styles lo evita intentando dañar aún más el cráneo de Rhodes, Cody lo intercepta y ejecuta un brutal «Powerbomb» hacía la mesa de comentarios. ¡Increíble lucha!
De vuelta en el encorado, Styles y Rhodes comienzan a atacarse mutuamente ante un cántico ovacionado del público que hace retumbar el «This Is Awesome!» Cody atrapa a Styles en la secuencia del «Bionic Elbow» de su padre, Dusty Rhodes.
AJ Styles evita el «Cody Cutter» ejecutando un «Suplex» hacía el esquinero, Rhodes queda tendido en la lona por lo que Styles se lanza en un «450-Splash» ¡La cuenta se queda en dos! Styles luce impaciente por lo que busca el final con un brutal «Burning Hammer» Cody se repone de la cuenta y en un impulso logra el «Cody Cutter» ¡AJ Styles no se da por vencido!
Rhodes busca un «Cross-Rhodes» Styles lo revierte en una «Pele Kick» para después lanzarse en su «Phenomenal Forearm» Cody intercepta la movida con una patada al abdomen solo para después atrapar el brazo de AJ en un «Kimura Lock». Styles hace uso de su fuerza para zafarse de la movida e intentar un «Styles Clash» Cody lo revierte finalmente ejecuta un «Super Cody Cutter»
¡CROSS-RHODES! Con todo el público enteramente entregado al campeón, Rhodes logra retener el Campeonato Universal Indiscutible luego de un brutal Cross-Rhodes. ¡La Pesadilla Americana se mantiene en la cima!