Luego de su extraordinaria victoria ante «Hangman» Adam Page en AEW WrestleDream 2024, Jay White enfrenta un nuevo reto en su carrera, enfrentarse al «Patriarca» Christian Cage en AEW Dynamite (Octubre 16, 2024).
Christian Cage ha tenido muchas dificultades para hacer efectiva su oportunidad por el Título Mundial de AEW pues con los integrantes del Blackpool Combat Club acechándolo, ha sido imposible cobrar dicha oportunidad. Esta noche en Dynamite, intentará dejar una buena impresión combatiendo ante el «Switchblade» Jay White.
Christian Cage vs. Jay White
La lucha inicia con Christian Cage y Jay White en una prueba de fuerza; White consigue una ligera ventaja atacando al canadiense con un «Uppercut» seguido de varios impactos contra el esquinero. Acto seguido, «Switchblade» intenta la victoria acertando su llave de rendición «Muta Lock». Cage consigue llegar a las cuerdas pero al parecer el daño fue tanto que el referee de la lucha tuvo que auxiliarlo. Con el referee distraído, Nick Wayne intentó usar una silla metálica para atacar a Jay White. Juice Robinson y Colten Gunn lo evitan quitándole la arma a Wayne. Lamentablemente para ellos, el referee los vio con la silla metálica por lo que los obligó a abandonar la zona de ringside. Sin querer irse solos, Juice y Colten se llevaron a Nick Wyane con ellos.
Esto fue un factor determinante para que Christian Cage consiguiera un ligero dominio en la contienda centrando la mayoría de sus ataques en el cuello de Jay White. La acción continuo en las afueras del ring donde finalmente White logró contrarrestar los daños del «Patriarca» lanzándolo pesadamente contra los escalones metálicos. El combate continúa en el centro del ring donde ambos talentos se atacan con puñetazos en el rostro; White es quien se lleva la ventaja llevando el cuerpo de su rival contra el esquinero y rematándolo con una serie de machetazos en el pecho seguido de un brutal «DDT» ¡La cuenta se queda en dos!
Jay White intenta ejecutar un «German Suplex» Cage consigue librarse de la movida llevando a su rival contra el borde del ring y ejecutando un devastador «Reverse DDT». El canadiense sube al esquinero para conectar un «Tornado DDT» y dejar a su rival a merced de una «Spear» ¡KIP SABIAN APARECE! Esto provoca un descuido en Cage que White aprovecha para cubrirlo conun «Roll-Up» ¡La cuenta se queda en dos! Christian consigue sorprender a Jay con un «Killswitch» pero White reacciona antes del conteo de tres.
Christian trata de seguir con su ataque, Jay White lo atrapa con un «Suplex» que hace caer el cuerpo del «Patriarca» contra el esquinero. Ambos llegan a la cima del encorado donde Cage derriba a su rival y se lanza en un «Divin Heatbutt» dejando a White una vez más a merced de la «Spear» de Cage. ¡Kitt Sabian vuelve a interferir! El descuido es tanto que Cage es atrapado en posición de un «Blade Runner» ¡ADAM PAGE SORPRENDE A JAY WHITE CON UN BUCKSHOT LARIAT! Finalmente, Christian Cage conecta un «Killswitch» final que le otorga la victoria. ¡El Patriarca se apunta una nuevo triunfo en AEW!