Una vez que Roman Reigns retuvo el Título Universal Indiscutido de WWE ante Kevin Owens en Royal Rumble 2023, Sami Zayn traicionó a «The Tribal Chief». El canadiense no pudo atacar a su ex mejor amigo para finalmente ser parte de The Bloodline y se hizo a un lado de la facción. Reigns, en venganza, quería tener a Zayn mano a mano en WWE Elimination Chamber 2023 para tomar revancha de la ruptura en su familia creada por el canadiense.
Roman Reigns vs. Sami Zayn.
Toma de árbitro después de un largo apoyo del público al luchador local que gana Reigns para meterse con todos los presentes. «FCK YOU, ROMAN! FCK YOU, ROMAN!» se escuchaba en el recinto. También abucheos para el campeón cada que dominaba a su rival. Sami pudo hacer que Roman saliera del cuadrilátero y lo atacó con un «Tope con Hilo» para hacer explotar al público.
Golpes de Zayn contra Reigns en el esquinero fueron coreados por Montreal. El retador conectó un codazo sobre Reigns, pero este último reaccionó cuando la cuenta solo iba en uno. Sami quiso repetir la movida, pero Reigns lo recibió con un jab para tomar la ofensiva. Roman atacó a Sami por ringside enfrente, enfrente de su esposa, ganándose el odio del público.
Una vez que regresaron al ring, Zayn se recuperó sacando del ring al campeón. El canadiense fue a por su rival para atacarlo en ringside con varios golpes. Sami subió al esquinero en busca de un ataque aéreo, pero fue interceptado en el último momento. Reigns intentó atacar con un «Superplex», pero Zayn reaccionó y contraatacó con un «Sunset Powerbomb»; la cobertura solo se quedó en dos.
Roman castigó a Sami con un «Uranage» después de ponerse en pie y siguió metiéndose con el público tras fallar la cobertura. Reigns sonreía anunciando el final, pero falló un «Superman Punch» y recibió un «Exploder Suplex» contra el esquinero. Sami intentó su finisher, pero ahora sí, Roman lo bajó con un «Superman Punch»; la cobertura se quedó en dos.
Reigs, de nueva cuenta, falló un «Superman Punch» y fue castigado con otro «Epxloder Suplex». Zayn se puso de pie, se robó la movida de su rival («Superman Punch») y conectó una «Helluva Kick» sobre Reigns que casi le da la victoria. Roman salió del ring para recuperarse, mandó a Sami contra la barricada tras interceptarlo en pleno vuelo, pero en su intento por conectar una «Spear», se fue de lleno contra la estructura. Zayn intentó aprovechar el momento para ganar y aplicó un «Blue Thunder Bomb», pero Reins reaccionó con la cuenta casi en tres.
Sami tenía el combate en su poder, pero por accidente golpeó al árbitro junto a Reigns. Zayn conectó otra «Helluva Kick» contra el campeón, pero ya no había autoridad que hiciera la cuenta. El retador intentó ir por el referee, pero solo lo tiró fuera del cuadrilátero. Jimmy Uso apareció para atacar a Sami mientras otro árbitro aparecía. ¡Pero eso no fue suficiente para quebrantar a Zayn! De a poco Sami se puso de pie tirando golpes al campeón, pero apenas podía reaccionar.
Zayn se encargó de apagar a Jimmy, momento que Reigns aprovechó para aplicar una «Spear». ¡Pero Sami se negaba a perder y la cuenta se quedó en dos! Roman no sabía cómo terminar esto. El público coreaba mientras Reigns pensaba en una solución. Roman le gritaba a su rival que solo trataba de ayudarlo y esta traición era lo que recibía como pago. Reigns golpeaba a Sami y falló un «Superman Punch»; en realidad lo conectó contra el nuevo árbitro. Sami aplicó la movida de Reigns otra vez y los dos quedaron tendidos sobre la lona.
Paul Heyman avisó al campeón que los dos árbitros estaban en el suelo y armó a su representado con una silla. Jey Uso se hizo presente en el ring; Roman le pedía que atacara a Sami. Jey recibió la silla mientras Reigns encaraba a Zayn… Jey pensaba demasiado en lo que estaba a punto de hacer. Reigns lo confrontó para que no le hiciera perder el tiempo y le quitó a silla para empujarlo. Sami se recuperó y conectó por error una «Spear» sobre Jey. Roman aprovechó el momento para castigar a Sami con la silla en varias ocasiones. Sami Zayn se puso de pie solo para recibir una «Spear» definitiva en la lucha luego de la recuperació de uno de los árbitros. ¡¡ROMAN REIGNS SIGUE SIENDO EL CAMPEÓN UNIVERSAL INDISCUTIDO DE WWE!!