La rivalidad entre el Campeón Universal, Roman Reigns, y Kevin Owens, revivió en Survivor Series WarGames. El canadiense ya había sido rival del titular en los inicios de su reinado, pero jamás pudo capturar el campeonato debido a las reiteradas intervenciones de Paul Heyman y The Bloodline. Un combate titular entre ambos para WWE Royal Rumble 2023 fue pactado, repitiendo lo hecho hace dos años en el mismo evento. Pero esta edición tendría un elemento distinto: Sami Zayn.
El ex mejor amigo de KO fue factor en ese WarGames, pues le traicionó para mostrar su lealtad a The Bloodline. «Sami Uso» hizo lo posible por ser reconocido como un miembro más de la familia, y la noche en el Alamodome sería clave en su continuidad con la facción comandada por «El Jefe Tribal».
Roman Reigns vs. Kevin Owens.
Kevin Owens batalló con el alma en su cuarta oportunidad contra el Campeón Univesal; era su último intento para terminar con el extenso reinado de Roman Reigns. Soportó varios «Superman Punch», incluso una «Spear» contra la barricada, parecía que nada podía detenerlo. La frustración comenzó a invadir a Reigns, quien si piedad, atacó a Owens de espalda contra la escalinata de acero en un par de ocasiones. Al ver a Kevin todavía con algo de vida, no hizo más que pedir a Sami Zayn una silla cuando el árbitro, accidentalmente, fue derribado.
Una vez que Charles Robinson volvió, KO se quedó a nada de vencer. «The Prize Fighter» mostró agallas, pero ante la ausencia de autoridad no pudo culminar la lucha. Roman levantó a Kevin con un par de bofetadas, humillándolo aún más; el retador respondió con un golpe, algo que impulsó al campeón para conectar una «Spear» definitiva en el combate. ¡Roman Reign se mantiene como Campeón Universal Indiscutido de WWE!
Esta fue la vigésimo sexta defensa del Título Universal de Roman Reigns en su segundo reinado, que ahora se extiende a 882+ días; Kevin Owens igualó a Daniel Bryan como los competidores que más veces (4) han intentado terminar con el dominio de «The Tribal Chief». Además, fue la quinta defensa en conjunto con el Campeonato Mundial de WWE, desde que lo ganó en WrestleMania 38, hace 301+ días.
Luego del combate, The Bloodline salió para nombrar a Sami Zayn como miembro honorario de la facción. Pero Roman Reigns no lo permitió, no hasta que la familia hizo pedazos a Kevin Owens; lo esposaron a las cuerdas del ring y The Usos lo invitaron a una fiesta de «Super Kicks». La humillación no paró. Solo Sikoa también se unió a la paliza contra KO. Todos esperaban la aparición de alguien que pudiera detener la masacre, pero nadie acudió para ayudar a Kevin.
El héroe estaba ahí, justo a lado de Reigns. Sami Zayn evitó que Reigns le diera la estocada final a Owens con una silla, intervino en favor de su ex mejor amigo, tratando de convencer a Roman con palabras, pues el campeón no necesitaba «mancharse» las manos, no era digno de «The Head of the Table». Eso solo le dio una idea a Roman: que fuera Sami quien terminara con KO.
Sami Zayn no podía, era demasiado. Así que Zayn terminó por golpear a Reigns en la espalda con la silla. Todos quedaron en shock, Sami estaba traicionando a The Bloodline. Y el ataque de Jimmy Uso & Solo Sikoa no se hizo esperar. Roman se percató de que Jey Uso no estaba participando; este último tuvo un conflicto emocional, no sabía qué hacer después de tanto y simplemente abandonó el cuadrilátero. Roman Reigns se quedó acompañado de Paul Heyman, Jimmy Uso & Solo Sikoa con Sami Zayn & Kevin Owens completamente destrozados en la lona para cerrar WWE Royal Rumble 2023.