Cada vez estamos más cerca de WWE Backlash 2024. Un evento que se ha caracterizado por momentos tan increíbles que le han otorgado un valor como show pocas veces visto. Y es que como su nombre lo dice, es la venganza o consecuencia de las enemistades entre las superestrellas.
Es por eso que aquí en Mundo Lucha daremos un breve repaso a aquellos momentos de Backlash que quedaron inmortalizados en los libros de historia de WWE. Cabe aclarar que los momentos descritos aquí son opinión propia del autor y no representan ninguna verdad absoluta sobre el evento Backlash.
Grandes Momentos de Backlash
Bad Bunny vence a Damian Priest
Iniciamos este conteo con un momento bastante reciente pero no por ello menos épico. Sí, estamos hablando de la portentosa batalla que nos ofrecieron Bad Bunny y Damian Priest en el Backlash del año pasado. Desde las tierras de San Juan en Puerto Rico, estos dos competidores dieron todo de si para destruirse mutuamente.
Y es que como el nombre de su ciudad lo dice, se enfrentaron en una «Lucha Callejera Al Estilo San Juan». Damian Priest lució imponente pero bastante burlesco lo que generó que Bad Bunny consiguiera una notable ventaja. Debido a ello, The Judgment Day intentó ayudar a su compañero pero un mar de interferencias aparecieron en socorro del cantante. Primero fue Rey Mysterio pero en seguida la LWO, Carlito y el inmortal Savio Vega hicieron acto de presencia para la ovación total en el recinto y la apoteósica victoria de Bad Bunny quien demostró una vez más su pasión por esta increíble industria.
Becky Lynch es la primera campeona femenina de SmackDown
Durante el año 2016 los eventos de WWE estaban divididos por marcas. Algunos eventos eran comandados por las superestrellas de RAW mientras que otros por los luchadores de SmackDown y eso llevo a que la compañía creará un nuevo titulo para la división femenina. El Campeonato Femenino de SmackDown (Actualmente conocido como Campeonato Mundial Femenino de WWE).
Para coronar a la nueva monarca femenina de SmackDown se realizó un «Six Pack Challenge Elimination Match» donde Becky Lynch hizo historia tras derrotar a Carmella, Nikki Bella, Alexa Bliss, Naomi y Natalya para coronarse como la primera campeona femenina de SmackDown.
Batista y The Undertaker destruyen la escenografía
Una rivalidad que mantuvo muchísima intensidad desde su comienzo fue la que Batista y The Undertaker nos ofrecieron en su búsqueda por el Campeonato Mundial de Peso Pesado. «El Fenomeno» había conseguido ganar el Royal Rumble 2007 por lo que pasó a enfrentar (y derrotar) a Batista en WrestleMania 23 coronándose como el nuevo monarca campeón.
«The Animal» por supuesto que no se quedaría con esa derrota y buscaría a toda costa vencer a The Undertaker y recuperar el oro mundial. Eso los llevó a enfrentarse en un «Last Man Standing Match» en la edición de Backlash 2007. Luego de una brutal batalla, Batista impactaría con una «Spear» el cuerpo de The Undertaker haciendo que ambos cayesen al vació impactando sobre los aparatos eléctricos y haciendo que éstos explotasen y derrumbaran parte de la escenografía que acompañaba al show. Al final, ninguno reaccionó a la cuenta de diez y fue Taker quien retuvo su presea.
Stone Cold regresa
En Backlash 2000 The Rock y Triple H se enfrentaron por el Título de la WWE en un combate con una clara desventaja para Dwayne y es que no solo el referee especial era Shane Mcmahon sino que tanto Vince y Stephanie Mcmahon interferían constantemente en favor a Triple H. Aun así, The Rock logró sobreponerse durante varios momentos en la contienda como por ejemplo el épico «Rock Bottom» que ejecutó a Shane y Tiple H juntos sobre la mesa de comentarios.
Sin embargo, sus intenciones de conseguir el título eran escazas debido a la balanza numérica y parecía que Triple H ejecutaría el final de la lucha con un «Pedigree» no fue hasta que los vidrios se rompieron (por la canción de Steve Austin) que la salvación de The Rock llegó ¡Stone Cold reapareció luego de cinco meses de ausencia! dejando en bandeja de plata la victoria y coronación de The Rock como el nuevo campeón de WWE.
Randy Orton conoce el dolor
Tal vez uno de los combates más extremos en la historia de WWE se llevó a cabo en Backlash 2004 cuando Mick Foley llevó al límite a un joven Randy Orton que estaba en su etapa de «The Legend Killer». Un apodo que le quedaba bastante bien pero que en Backlash 2004 llegó a un límite poco antes visto.
Y es que aunque Randy Orton consiguió la victoria luego de un aparatoso «RKO» en los alambres de púas de Mick Foley su cuerpo fue torturado como pocas veces se ha visto. Desde impactos con la silla metálica hasta ese lance escalofriante a las tachuelas que se clavaron en su espalda y se hicieron uno con su piel ¡QUE DOLOR!
Big Show explota el reflector con el cuerpo de John Cena
John Cena había conseguido el Título Mundial de Peso Pesado ante Edge y The Big Show en los 25 años de WrestleMania. Un suceso histórico que consagró al líder de la «Cenation» a un nuevo status en su carrera. Sin embargo, Edge buscaría su revancha mandatoria en Backlash 2009 en un enfrentamiento «Last Man Standing».
La contienda iba muy equilibrada, dos de las más grandes superestrellas frente a frente castigando sus cuerpos por doquier pero no fue hasta que John Cena tenía la victoria servida que un despiadado Big Show salió al rescate de la «Superestrella Categoría R». Show tomó a John Cena del cuello y sin ningún tipo de misericordia lo lanzó hacía el reflector de la escenografía en forma de «Chokeslam» haciendo que dicho reflector explotará en llamas y dejara totalmente inconsciente a John Cena.
Shane Mcmahon se lanza desde el Titantrón
Pero sin duda alguna el suceso más impactante en la historia de WWE Backlash llegó en su edición celebrada en el año 2001 curiosamente en otra «Last Man Standing Match» y con The Big Show como protagonista… más no como beneficiado.
«Shane O-Mac» mantuvo una ardua rivalidad con el gigante de más de dos metros de altura y en su épica batalla en Backlash 2001 su diferencia de tamaños era tan notable que el pobre Shane tenía los minutos contados. No fue hasta que Test salió en favor de Shane que éste pudo escalar hasta la cima del titantrón y con un Big Show tendido a sus pies fue que saltó… con todo el público enloquecido por los que sus ojos estaban presenciando, con Jim Ross impaciente gritándole que no lo hiciera fue que el suceso más impactante de Backlash llegó. Un salto que jamás olvidaremos.
WWE Backlash 2024 tendrá lugar el día 04 de mayo del 2024, desde en el LDLC Arena de Lyon en Francia. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que en Mundo Lucha podrás seguir la cobertura completamente en vivo.