En la historia se encuentran cinco ganadores Royal Rumble con la entrada número treinta, tomando en cuenta batallas masculinas y femeninas. El último puesto en la lucha no ha tenido tantos ganadores como podría pensarse, a pesar de que resulta ser la que más ventajas otorga.
Tal vez los competidores ingresan confiados a la Batalla Real cuando tienen la Entrada 30. O quizá no todos fueron lo suficientemente fuertes para aprovecharse del desgaste de sus rivales. Pero al menos un grupo exclusivo de ganadores Royal Rumble sí ha logrado sellar su boleto directo a WrestleMania.
Ganadores Royal Rumble con la Entrada 30
The Undertaker (2007)
«The Phenom» no pudo tener una mejor posición en San Antonio. La figura de The Undertaker por sí sola era demoledora, ahora entrando último en un Royal Rumble, no se podía perder la oportunidad de capitalizar la ventaja. Taker eliminó a MVP, The Great Khali, y después de librar una épica final, se impuso a Shawn Michaels (23) para con un tiempo de 13:15.
Undertaker hizo efectiva su oportunidad en WrestleMania 23 cuando derrotó a Batista por el Campeonato Mundial Pesado.
John Cena (2008)
«El Líder de la Cenation» hizo uno de los regresos más épicos en la historia de Royal Rumble y lo hizo en el mítico Madison Square Garden. John Cena regresó tras una larga lesión, eliminó a Carlito, Mark Henry, Chavo Guerrero y por último, a Triple H (29) con un «Attitute Adjustment» para ganar con un tiempo de 08:28.
Esa eliminación contra «The Game» produjo una larga historia que desembocó en enfrentar a Triple H y Randy Orton en WrestleMania XXIV. Sin embargo, John Cena no pudo conquistar el Campeonato de WWE en esa Triple Amenaza.
Triple H (2016)
Roman Reigns estaba haciendo lo imposible en Orlando: entrar como número uno al combate Royal Rumble para defender el Campeonato de WWE. «The Big Dog» se mantuvo en el ring a pesar de la entrada de otros veintiocho competidores hasta que sucedió lo inesperado.
Triple H hizo su regreso a los cuadriláteros después de casi un año, ya que su último combate en ese entonces había sido contra Sting en WrestleMania 31. «The Game» eliminó a Dean Ambrose, Bray Wyatt, Sheamus y finalmente a Roman Reigns para quitarle de las manos lo que hubiera sido toda una hazaña. Triple H ganó la batalla en 09:03 minutos.
Sin embargo, Triple H no pudo retener el oro en el evento estelar de WrestleMania 32 y a pesar de todas las adversidades, Roman Reigns logró recuperar su título.
Brock Lesnar (2022)
Como pasó con The Undertaker, Brock Lesnar no pudo tener una mejor posición para ingresar al Royal Rumble en 2022. «La Bestia», más implacable que nunca, pulverizó a sus rivales en tan solo 02:32, siendo el competidor que menos tiempo necesitó para ganar. Lesnar eliminó a Randy Orton, Bad Bunny, Riddle, Shane McMahon y finalmente a Drew McIntyre.
Lesnar se unió a la lista de luchadores con más victorias en Royal Rumble en toda la historia. Pero no pudo capitalizar el triunfo en WrestleMania 38 después de haber perdido contra Roman Reigns.
Cody Rhodes (2023)
Cody Rhodes, el último número 30 en ganar un Royal Rumble. «The American Nightmare» regresó después de recuperarse de una lesión en el pecho para comenzar el camino a «terminar su historia». Rhodes eliminó a Dominik Mysterio, Braun Strowman, Austin Theory, Logan Paul y por último, terminó con la gran exhibición de Gunther (1) para ganar en 15:08.
Cody puso la mira en el Campeonato de WWE, un título que su padre nunca ganó. Fue estelar de WrestleMania 39 enfrentando a Roman Reigns por el Campeonato Universal Indiscutible, pero no pudo capturar el oro debido a un ataque de Solo Sikoa.
Para concluir, solo The Undertaker (2007), John Cena (2008), Triple H (2016), Brock Lesnar (2022) y Cody Rhodes (2023) ganaron con la Entrada 30. Solo estos cinco competidores en 38 combates Royal Rumble -masculinos y femeninos- producidos en la historia capitalizaron entrar a la batalla en último lugar.