En este camino a WrestleMania XL recordamos el año 2019 cuando Daniel Bryan venía de retener el Título de la WWE durante varios meses, pasando por Royal Rumble y Elimination Chamber, pero la prueba de fuego llegó cuando un Kofi Kingston inspirado se propuso cumplir su meta más codiciada… un reinado mundial.
Kofi venía de pasar un infierno en su camino al ´Mania pues en Elimination Chamber se quedaría a poco de coronarse como el nuevo campeón solo para que después el jefe de la compañía comenzara a tratarlo como una superestrella estancada en la zona mid-card. No fue hasta que los esfuerzos de Kofi brillaron tanto que por merecimiento, le otorgaron la oportunidad de hacer historia en «La Vitrina de los Inmortales».
Daniel Bryan vs. Kofi Kingston
La hora ha llegado, Kofi Kingston y Daniel Bryan miden fuerzas por la presea mundial. Un nuevo Daniel Bryan que ahora sufre del desagrado del público y un Kofi Kingston con todo un ejercito de fans que piden desesperadamente su victoria en el escenario más grande de todos.
La acción, como es habitual, inicia con un dominio a ras de lona por parte del Dragón Americano, que no da ningún tipo de escapatoria a su rival en turno; aunque teniendo a un oponente tan ágil como Kofi Kingston es difícil evitar un contraataque y eso es justamente lo que ocurre cuando Bryan intenta un changuito solo para que Kofi caiga parado y ejecute dos patadas voladoras que lo dejan a merced de un impresionante salto con giro, que pasa encima de la tercera cuerda impactando de lleno la anatomía del campeón.
Sin embargo, la maestría de Bryan sigue presente y logra atrapar a Kofi en varias movidas de rendición, dañando mayormente las extremidades de su retador. Todo esto a la vista inquietante de Big E y Xavier Woods que alientan a su compañero por la victoria, mientras que en la esquina del campeón se encuentra Erick Rowan que callado como siempre, solo está atento a la acción.
Kofi Kingston logra un ligero revire y busca una vez más un ataque aéreo pero cuando se lanza desde la tercera cuerda a la zona de ringside, Bryan lo esquiva y es Kofi quien impacta de manera escalofriante el filo de la mesa de comentaristas. Bryan comienza a centrar su ataque en las costillas de su rival.
Kingston sigue en búsqueda de salir del control de su rival, pero el desgaste es tanto que Bryan lo arrincona al esquinero para ejecutar sus características patadas, después de dos severos impactos, Kofi busca un doble pisotón que de nuevo es interceptado por una llave de rendición, en esta ocasión; un tremendo cangrejo completo… pero Kofi no se da por vencido.
Ahora, con los ataques de Daniel Bryan el público corea un «No! No! No!» pero eso parece impulsar más su rudeza; curiosamente los golpes de Kingston son acompañados de un «Yes! Yes! Yes!» que ahora son el impulso para seguir de pie en la contienda. Bryan sigue con la ventaja.
Kofi busca un Trouble in Paradise pero Bryan logra impedir una vez más el ataque, incluso cuando el ghanés se lanza en una plancha cruzada, Bryan casi lo atrapa en el Candado del Sí. Kingston luce severamente dañado mientras que Bryan comienza a burlarse del público levantando las manos con el gesto del «Yes! Yes! Yes!»
Finalmente Kofi logra un S.O.S. e intenta la cuenta de tres pero Bryan transforma dicha cuenta en su llave de rendición. Daniel luce confiado y lanza miradas egocéntricas tanto a su rival como a sus acompañantes. Todo esto mientras impacta con patadas el plexo de su retador.
Cuando Kingston logra una ligera ventaja, Erick Rowan interfiere en el combate atacando a Big E y Xavier Woods; Kofi ejecuta una patada «Problemas en el Paraíso» en el rostro de Rowan que en seguida es brutalizado con una Media Luna por parte de todo el New Day ¡Kingston tiene todo a su favor!
De regreso al ring, Kofi prepara la misma movida pero en el campeón, que de nueva cuenta esquiva dicho ataque y ejecuta un brutal rodillazo en el mentón del retador. La cuenta llega… ¡y no! Kingston sigue de pie.
Pero como en un acto burlesco, rudo y hasta cobarde, Daniel Bryan comienza a pisotear el rostro de su rival solo para atraparlo en el Candado del Sí… no hay escapatoria para Kofi, parece derrotado pero es el público que con el cántico «New Day rocks!» logran impulsar la adrenalina de Kingston y es ahora él quien conecta los pisotones humillantes en el rostro de su rival.
Todo está listo para que una «Trouble in Paradise» haga a Kofi campeón… ¡y sí, finalmente la patada resuelve problemas en el paraíso llega! y es Kofi Kingston quien logra una agónica victoria para convertirse en el nuevo campeón de la WWE. ¡El primer afroamericano en lograrlo!
La celebración es intensa pues no solo son sus compañeros quienes levantan sus manos a modo de felicitación, son también los hijos del ahora ya campeón quienes lo acompañan en el centro del ring y en un hermoso Momento de WrestleMania todo The New Day celebra ante los gritos eufóricos del público.