CM Punk puso en juego el Campeonato Mundial de Peso Pesado ante AJ Styles durante WWE RAW (26 de enero, 2026).
Luego de dar una exhibición de antología contra Shinsuke Nakamura en WWE Saturday Night’s Main Event (24 de enero, 2026), AJ Styles, se presentó en Toronto previo a enfrentar a Gunther en WWE Royal Rumble 2026; CM Punk, viendo que la carrera de «El Fenomenal» podía llegar a su fin ese mismo fin de semana, aceptó enfrentarlo en territorio canadiense, pero con el oro mundial en juego para cumplir su promesa de mostrarse como un campeón defensor.
CM Punk vs AJ Styles
Toma de árbitro para iniciar las acciones. Luego del primer forcejeo, AJ Styles escapa de un «GTS» para intentar cerrar un «Calf Crusher», pero no logra hacerlo porque CM Punk lo evita al intentar un «Anaconda Vice»; el retador escapa del castigo poniendo a Punk de espalda contra la lona, obligándolo a sacudirse la cobertura. Punk anticipa el siguiente movimiento de Styles para atacarlo con un par de codazos directo en la espalda y esto le permite tomar el control de la lucha. AJ intenta reaccionar, pero el campeón lo baja con una «Lariat»; la respuesta de Styles es con una «Drop Kick» para enviar a Punk fuera del ring para alcanzarlo desde el apron con una «Running Knee».
AJ Styles regresa al cuadrilátero con el control de la lucha y neutraliza a su contrincante a ras de lona. «El Fenomenal» mantiene el dominio, pero Punk gana unos segundos al enviarlo bruscamente contra un esquinero. Punk sorprende al retador con una «Neckbreaker» y después con un rodillazo antes de bajarlo con un «Bulldozer». El de Chicago estaba anunciando el final de la lucha, pero al ver que AJ se estaba incorporando, aprovecha para atacarlo con un nuevo rodillazo; cuenta en dos. Styles intenta reaccionar, pero Punk le pone un freno con una «Lariat»; otra cuenta en dos. La lucha comienza a hacerse demasiado exigente en WWE RAW (26 de enero, 2026).
«El Fenomenal» escapa de un «GTS» y contraataca con una «Ushigoroshi», pero su cobertura no progresa. Las acciones van a lo alto del esquinero… CM Punk logra derribar a su rival y después lo alcanza con un «Diving Elbow Drop»; su cobertura no llega a tres. El campeón aprovecha que Styles está en la lona para intentar cerrar un «Anaconda Vice»; el retador bloquea el candado hasta que logra escapar en busca de un «Styles Clash». CM Punk se defiende y logra evitar el castigo hasta en un par de ocasiones, la última de ellas, al salir del ring. CM Punk intercepta al retador en ringside para conectar un «GTS» que provoca que AJ Styles se golpee de espalda contra la barricada. A pesar de esto, Styles regresa al ring antes de que la cuenta de la réferi llegue a diez.
¡AJ Styles sorprende a CM Punk con un «Styles Clash» una vez que se incorporan; cuenta en dos! «El Fenomenal» parece sufrir físicamente, pero se dispone a dar la estocada final, pero Punk le mueve las cuerdas para hacerlo caer pesadamente contra la lona cuando buscaba atacar por aire. Intercambio de golpes en el centro del ring… Styles rompe el ritmo atacando con una «Pelé Kick», aunque los dos terminan en la lona. AJ Styles se pone en pie primero… ambos contendientes utilizan su fuerza para bloquear tanto un «Styles Clash» como un «GTS», por lo que la lucha no termina de definirse adecuadamente, ya que FINN BÁLOR aparece para atacar a CM Punk. ¡La lucha termina sin resultado!
Una vez que suena la campana, Finn Bálor ataca a CM Punk con una «Misil Drop Kick» contra la barricada y después regresa al ring para conectar un «Back-to-Back Coupe de Grace» sobre el todavía Campeón Mundial. El irlandés termina en pie luego de acabar abruptamente con el primer duelo mano a mano entre CM Punk y AJ Styles en WWE.