Gunther finalmente expuso el Campeonato Mundial Pesado de WWE ante Sami Zayn durante Monday Night RAW (Octubre 7, 2024).
Luego de semanas de insistencia, el austriaco aceptó poner en juego el oro ante uno de los pocos hombres que lo han derrotado en WWE. «El General del Ring» buscaba reponerse de la derrota más dolorosa de su carrera profesional, mientras que el canadiense intentaba volver a ser su verdugo en un combate titular, tal como sucedió en WrestleMania XL.
Gunther vs Sami Zayn
Toma de árbitro para iniciar las acciones. Gunther neutraliza rápidamente a Sami Zayn con un «Headlock», del cual, el canadiense trata de escapar; sin embargo, el campeón ejerce bastante presión para impedirlo. Sami aprovecha que Gunther se impulsa en las cuerdas para hacerlo salir del ring y después muestra confianza al exhibir su gran agilidad. De vuelta en el cuadrilátero, Gunther castiga bruscamente a su oponente contra el esquinero. La audiencia abuchea al austriaco, pues se ha ganado bastante odio en los últimos meses.
El retador está en problemas durante WWE RAW (Octubre 7, 2024) y se demora en reaccionar, los golpes del campeón cada vez son conectados con más potencia. Sami Zayn quiere reaccionar, pero Gunther vuelve a bloquear sus intenciones, esta vez demostrando una gran concentración para volver a dejarlo en la lona. Zayn intenta una vez más atacar con un «Blue Thunder Bomb» y otra vez es bloqueado, aunque unos segundos después, escapa de un «Headlock» para finalmente conectar una de las grandes movidas que tiene en su arsenal, pero no es suficiente para cantar victoria.
Sami Zayn reacciona con furia para llevar las acciones en ringside, donde envía al «General del Ring» de espalda contra el suelo y después lo castiga con un «Exploder Suplex». ¡«Helluva Kick» de Sami Zayn sobre Gunther contra la barricada; el austriaco cae desplomado, mientras el árbitro inicia la cuenta para ambos luchadores! Zayn ingresa primero al cuadrilátero para interrumpir la cuenta del referee, ahora tiene que cargar con el peso de Gunther. Sami vuelve a tomar impulso Y CONECTA UNA SEGUNDA «HELLUVA KICK». ¡Sami Zayn busca sentenciar la lucha, pero casi por instinto, Gunther lo intercepta en el camino con una «Lariat»; cuenta en dos! Gunther por poco no la cuenta.
El campeón logra recuperarse, pero es sorprendido con un «Roll-Up»; cuenta en dos. Gunther sorprende a Sami Zayn con una «Drop Kick» seguida de un «Powerbomb»; la cobertura no progresa. ¡Increíble! El público está volcada en favor del canadiense. Gunther aplica una «Lariat» seguida de otro «Powerbomb»; SAMI ZAYN REACCIONA CON LA CUENTA EN UNO. Inyección de adrenalina que le permite a Sami sobrevivir, pero no mucho más, porque no puede ponerse de pie, aunque Gunther no deja de quedar sorprendido por la acción de su rival. Gunther atrapa a Sami Zayn con un «Sleeper»; el canadiense sobrevive y está a milímetros de las cuerdas… ¡SAMI ZAYN NO PUEDE LLEGAR A LA CUERDA Y GUNTHER LE APAGA LAS LUCES! ¡GUNTHER RETIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL PESADO DE WWE!
Luego de la lucha, el Campeón Indiscutido de WWE, Cody Rhodes, interrumpe la celebración del Campeón Mundial Pesado, Gunther, para confrontarlo en la rampa de entrada. Ambos se enfrentarán en WWE Crown Jewel 2024 para coronar al primer «Campeón Crown Jewel» en la historia.