La rivalidad entre Becky Lynch y Trish Stratus finalmente culminó en WWE Payback 2023 cuando las dos se enfrentaron en un Steel Cage Match para demostrar quién es la mejor de todos los tiempos dentro de la División Femenina.
Becky Lynch vs Trish Stratus
Trish Stratus se notaba nerviosa en su primer enfrentamiento dentro de una jaula de acero, algo que una Becky Lynch con experiencia previa en este tipo de combate aprovechó en los momentos iniciales para castigar a su rival hasta bajarla con un «Exploder Suplex». Trish se sacudió la presión enviando a Becky contra la lona y de nueva cuanta, intentó escapar de la jaula; aunque la irlandesa interceptó a su oponente, terminó siendo estrellada contra una de las paredes de acero.
La integrante del Salón de la Fama envía atrapa a Becky de cara contra una de las paredes para hacerla sufrir, así es como toma el control, convirtiendo los nervios en burla contra su rival en cada castigo que realiza. Lynch se pone de pie para mandar a Stratus contra la jaula hasta en cuatro ocasiones y finalmente la derriba en busca del pin; cuenta en dos. Trish evita un «Dis-Arm-Her» de manera efectiva, incluso con un buen puente esquiva la ofensiva siguiente, pero Becky la termina golpeando con un «Leg Drop». Las dos competidoras quedan tendidas en la lona.
Ambas se ponen de pie intercambiando golpes, después llevan la acción muy cerca de la jaula para atacarse contra el acero en reiteradas ocasiones. Becky gana la partida, ataca a Trish contra la jaula provocando un golpe en la nuca y termina con otro «Leg Drop», ahora lanzándose desde el esquinero; la cuenta se queda en dos. Stratus hace caer a Lynch del esquinero, la irlandesa bloquea a su rival y las dos intercambian golpes peligrosamente.
Después de ello, Trish intenta escapar, pero «The Man» la detiene para finalmente enviarla contra la lona con un «Powerbomb»; la cuenta no llega a tres. Stratus se pone de pie para mandar a Lynch contra la jaula y conecta un «Widow’s Peak», haciendo tributo a Victoria, quien enfrentó a Lita en el primer Steel Cage Match femenino en la historia. Y hablando de ello, Becky Lynch responde con un «Twist of Fate» de Lita para seguir acumulando castigo contra su rival.
Una vez que las dos están en pie de guerra una vez más, Trish ataca con un «Stratusfaction», pero la cuenta se queda en dos. Stratus intentaba escapar de la jaula, pero fue interceptada; aún así, Stratus logró derribar a la irlandesa con un «Bulldog» desde lo alto del esquinero; cobertura que no llega a tres. Ambas llevan la acción peligrosamente a lo alto de la jaula, donde Trish logra derribar a Becky. Sin embargo, Lynch vuelve para traer a Stratus de vuelta a la jaula. ¡TRISH QUEDA COLGANDO DE LA JAULA! Peligrosamente Stratus quedó colgando en las alturas después del forcejeo con su oponente. Becky logra atrapar a Trish Y LA HACE CAER CON UN «SUPERPLEX» desde lo alto de la jaula. BRUTAL. Aún así, Trish Stratus levanta un brazo para evitar la cuenta de tres.
Becky Lynch intentaba escapar de la jaula, pero Trish Stratus se arrastró hacia la puerta, algo que la hizo regresar de inmediato. ¡ZOEY STARK aparece para intentar llevar a Trish fuera de la jaula! Lynch gana la partida, pero Zoey la ataca con la puerta de la jaula; Trish intenta aprovechar el momento aplicando un «Roll-Up»; cuenta en dos. Lynch se pone de pie para aplicar un «Mandhandle Slam» sobre Stratus, pero Stark interrumpe la cobertura. Becky se pone en la puerta dejar atrapadas a sus rivales; Zoey intentaba servir de escudo mientras Trish escapaba de la jaula, pero recibió un «Mandhandle Slam». «The Man» fue a por Trish Stratus, evito que saliera de la jaula y la terminó con un «Mandhandle Slam» desde lo alto del esquinero. ¡Becky Lynch derrota a Trish Stratus en WWE Payback 2023!