Tras costarle el Campeonato Máximo de NXT, Izzi Dame ahora tendrá que enfrentar las consecuencias de traicionar la confianza —y la amistad— de Tatum Paxley. De mejores amigas a rivales: así llegan a WWE NXT Deadline 2025.
Izzi Dame vs. Tatum Paxley en WWE NXT Deadline 2025
La historia reciente de Tatum Paxley ha estado marcada por el dolor. A lo largo de su corta carrera en WWE ha tenido que sobreponerse a la separación de su mejor amiga, Lyra Valkyria; a múltiples oportunidades titulares desperdiciadas; al despido de sus compañeras Gigi Dolin y Shotzi Blackheart; y a la lesión que, aparentemente, puso fin a la carrera de su esposo, Javier Bernal, también fuera de WWE.
Sin nadie que pudiera sostenerla emocionalmente, Tatum vivió meses oscuros dentro de la empresa… hasta que encontró un refugio inesperado en The Culling, el grupo formado por Izzi Dame, Shawn Spears y Niko Vance. Ellos la recibieron asegurándole que, ahí, su dolor tendría un propósito.
Y, por un tiempo, funcionó. Con esta nueva “familia”, Paxley canalizó su angustia y comenzó a capitalizar cada oportunidad. Aunque fracasó en su intento por los Campeonatos Femeninos en Pareja de WWE, logró algo aún más grande: arrebatarle el Campeonato de NXT a Jacy Jayne en Halloween Havoc, un triunfo tan sorprendente como celebrado.
Pero el éxito de Tatum despertó la envidia de Izzi Dame. Celosa del apoyo que Paxley había obtenido, decidió traicionarla en la revancha ante Jacy —que se llevó acabo en la semana uno de Gold Rush—, causándole no solo un nuevo trauma, sino también la pérdida inmediata del título, restaurando a Jayne como campeona.
Dos semanas después, Izzi intentó justificarse ante el Universo WWE, alegando que ella fue quien rescató a Paxley de su depresión y que, al final, Tatum solo demostró debilidad. Sin embargo, esa misma noche, Paxley apareció destrozada, consumida por el dolor de la traición… un dolor que Izzi Dame tendrá que pagar en Deadline.
NXT Deadline 2025 tendrá lugar el sábado, 6 de diciembre, en el Tech Port Center en San Antonio Texas. El evento será transmitido en vivo a través de ESPN en los Estados Unidos y Puerto Rico, y a través de Netflix en México, España, Centroamérica, Sudamérica y mercados selectos. Recuerda que en la App de Mundo Lucha puedes seguir la cobertura del evento al instante; descárgala ahora a través de Play Store si cuentas con un dispositivo Android.

