El Grande Americano puso en juego el Campeonato de WWE Speed ante Jasper Troy durante WWE NXT (11 de noviembre, 2025).
Por primera ocasión desde que Ludwig Kaiser tomó el personaje de El Grande Americano, y desde que el Título de WWE Speed fue integrado a WWE NXT, el campeonato fue expuesto en el Performance Center. Recordemos que inicialmente el reinado del enmascarado comenzó bajo la guardia de Chad Gable, cuando se impuso a Dragon Lee en WWE Speed (7 de mayo, 2025).
El Grande Americano envió a Rayo Americano & Bravo Americano a seguir a todos los aspirantes a contendientes que participaron en un torneo que terminó ganando Jasper Troy, luego de vencer a Axiom durante WWE NXT (28 de octubre, 2025) para convertirse en retador número uno.
El Grande Americano vs Jasper Troy
Jasper Troy se lanza rápidamente al ataque en esta contienda con una duración de cinco minutos, a diferencia de los tres minutos que estuvieron pautados en la ronda previa. El Grande Americano intenta sorprender lanzándose desde el esquinero, pero Troy lo intercepta en el aire. Americano logra escapar de las manos de su rival para conectar un par de patadas, pero todavía no es suficiente para cantar victoria. El Grande intenta tomar impulso, pero Troy lo frena en seco para después seguir acumulando castigo. Jasper Troy impone toda su condición física luego de dos minutos.
El Grande Americano muestra señales de vida lanzando unos cuantos golpes, pero Troy lo frena con un «Headbutt», seguido de una «Big Foot» y un «Splash»; cuenta en dos. La lucha llega al cincuenta por ciento de progreso durante WWE NXT (11 de noviembre, 2025). El Americano sorprende a Troy con una «Running Enzuigiri» seguida de un «Blockbuster» para hacerlo salir del ring. Sin embargo, el enmascarado no puede tomar vuelo porque Troy lo intercepta con un golpe en seco. Jasper se arma con una cadena para confrontar a Rayo & Bravo Americano; en medio de la disputa, el árbitro decide expulsar de ringside a los enmascarados.
Mientras Jasper Troy está distraído, El Grande Americano aprovecha para atacarlo con un «Suicide Dive». Antes de irse, Bravo arma a El Grande con su placa de acero, con un minuto de tiempo en el reloj… ¡El Grande Americano sorprende a Jasper Troy con un «Running Headbutt»! El Grande Americano intenta reforzar su máscara con la placa de acero, pero el árbitro se percata de ello y no se lo permite… Jasper Troy aprovecha la situación y fulmina a El Grande Americano con un ataque contra el esquinero seguido de un «Bossman Slam». ¡Jasper Troy es NUEVO Campeón de WWE Speed!

