Shawn Spears puso en juego el Campeonato Norteamericano de NXT ante Ricky Saints durante el evento estelar de WWE NXT (Abril 1, 2025).
Ricky Saints seguía buscando ganarse el respeto del vestidor de WWE NXT, ya que, a pesar de contar con el respaldo de los fanáticos, todavía es considerado como un foráneo en el Performance Center. Luego de la confrontación que tuvo con Shawn Spears una semana atrás, Saints se presentó para mostrar la confianza que tiene en sí mismo ante el líder de The Culling.
Shawn Spears vs Ricky Saints
Ricky Saints se lanza rápidamente al ataque, y aunque Shawn Spears evita el castigo, Ricky lo conecta con un par de golpes luego de sorprenderlo con una «Drop Kick». El retador se lanza del apron para atacar por aire, pero Shawn lo recibe con una patada en el abdomen. Saints se recupera rápidamente, y lleva a pasear a Spears por todo el ringside, mientras camina por toda la barricada, justo enfrente del público para llevarse todos los aplausos.
Antes de regresar al ring, Ricky Saints pierde un tiempo confrontando a The Culling, cosa que Shawn Spears aprovecha para derribarlo pesadamente del esquinero. El campeón conecta una poderosa «Backbreaker» sobre su rival, y aprovecha el tiempo para recuperarse… y también para separar la escalinata de acero del cuadrilátero. Ricky reacciona para evitar el impacto contra el acero en primera instancia, pero Shawn finalmente lo ataca con una «Backbreaker» contra la escalinata, y se permite burlarse de la pose de su oponente.
Shawn Spears se dedica a seguir acumulando castigo en la espalda del retador, mientras celebra la victoria anticipadamente. El campeón ataca con un «Body Slam», y después busca altura… Ricky Saints reaccionar para alcanzarlo arriba del esquinero… ¡»Superplex» de Saints sobre Spears! ¡Brutal impacto! Ambos contendientes quedan tendidos en la lona luego de un exigente combate en WWE NXT (Abril 1, 2025). Las acciones se reanudan con un intercambio de golpes, mientras los dos se ponen de pie.
Ricky Saints rompe el ritmo atacando con un par de «Lariats»… Shawn Spears evita un «Tornado DDT», pero no puedo hacer lo mismo con un «Spinebuster». El campeón rueda fuera del ring para evitar la movida definitiva, pero Ricky lo alcanza para, ahora sí, bajarlo con una «DDT», directo contra el suelo. Por un extremo del ring, Brooks Jensen & Niko Vance distraen al árbitro, mientras Izzi Dame arma a Shawn Spears con su campeonato… ¡Spears golpea a Saints en el rostro con el título; CUENTA EN DOS! ¡Ricky Saints sobrevive!
El retador muestra una resiliencia increíble y logra sorprender a Shawn Spears con un «C4», robando una página de su propio libro. Saints neutraliza a Jensen & Vance a gran velocidad, y regresa al cuadrilátero para terminar a Spears con una «Spear» seguida de un «Roshambo». ¡RICKY SAINTS ES NUEVO CAMPEÓN NORTEAMERICANO DE NXT! Luego de la lucha, Ethan Page aparece para arruinar la celebración del nuevo campeón atacándolo con un «Twist of Fate», y deja a Ricky Saints en la lona mientras posa con el Título Norteamericano en su poder.