Randy Orton se convirtió en el Campeón Mundial Pesado más joven luego de derrotar a Chris Benoit durante WWE SummerSlam 2004. Con apenas 24 años de edad, «The Viper» alcanzó la cima de la industria para marcar récord con este reinado mundial, incluso teniendo un año menos que el Campeón de WWE más joven en la historia, Brock Lesnar, por lo que su carrera como luchador profesional auguraba que sería de uno de los legados más grandes en la industria.
En la reciente entrevista que Randy Orton tuvo con WrestleBinge, fue cuestionado sobre los competidores jóvenes que figuran actualmente en WWE. Orton reconoció que Austin Theory es uno de los proyectos que podría ser Campeón de WWE algún día, pero no dejó de mencionar el hecho de que no ve posibilidad de que alguien rompa su récord como Campeón Mundial más joven en la historia:
««En cuanto a que alguien se convierta en el Campeón Mundial Pesado más joven y me lo quite [el récord], no veo que eso suceda. Creo que fue una circunstancia muy especial cuando me convertí en el Campeón Mundial más joven. Tenía 24 años y no sé si hay alguien lo suficientemente joven para llegar a eso todavía. Así que creo que voy a mantener esto por bastante tiempo, si no de ahora en adelante.» [Cita extraída de WrestleTalk]
Dicho reinado de Randy Orton como Campeón Mundial Pesado duró solo 28 días, superando la revancha contra Chris Benoit en WWE RAW (Agosto 16, 2004) y posteriormente, perdió el oro ante Triple H durante el evento WWE Unforgiven 2004. Posteriormente ganó este título en otras tres ocasiones, además de lograr ser 10 veces Campeón de WWE.
Una de las razones por las que Orton fue tratado como una de las próximas estrellas de la industria, además de sus excepcionales condiciones in-ring, fue el respaldo de Vince McMahon, a quien agradece siempre, pero que actualmente se alegra de que esté fuera de WWE. Mira la declaración completa dando clic en este enlace.