Sami Zayn comprometerá su carrera en el corto plazo cuando enfrente a Kevin Owens durante WWE Elimination Chamber 2025.
La relación de amistad entre Sami Zayn y Kevin Owens llegó su punto máximo cuando volvieron a unirse para batallar contra The Bloodline, algo que les alcanzó para ser evento estelar de WrestleMania 39 como equipo, donde destronaron a The Usos para convertirse en Campeones Indiscutidos en Pareja. Al terminar toda esta historia, sus caminos se vieron separados cuando KO fue seleccionado por SmackDown durante el WWE Draft 2024, mientras que Sami Zayn no fue incluido en las transferencias por ser el entonces Campeón Intercontinental, y por eso se mantuvo como integrante de Monday Night RAW.
Ambos siguieron procesos distintos durante el año pasado, pero Owens nunca dejó de batallar con The Bloodline, uniéndose a Cody Rhodes & Randy Orton en contra de la familia samoana que ahora era liderada por Solo Sikoa. Sin embargo, el regreso de Roman Reigns, cargado de apoyo por parte del público, e incluso de toda la gente que lastimó, comenzó a causar efectos en KO, al grado de ver a Cody ayudando a «The OTC» en WWE Bad Blood 2024, y a Sami Zayn reuniéndose con The Bloodline en WWE Survivor Series 2024. Kevin poco a poco comenzó a perder la cabeza al sentirse traicionado por la gente en la que había confiado y su versión más violenta salió a la luz. Éste KO comenzó a causar estragos en Rhodes, en Orton, y sabía que sólo era cuestión de tiempo para que volver a encontrarse con Sami Zayn.
Kevin Owens sorprendió a todos mostrando comprensión a Sami Zayn durante WWE RAW (Enero 20, 2025), a pesar de haber ayudado a Roman Reigns, el hombre que intentó terminar con su carrera en repetidas ocasiones. Los dos canadienses estaban programados para competir en WWE Royal Rumble 2025: Sami como participante de la Batalla Real, y KO como contendiente del Campeonato Indiscutido de WWE. Owens planteaba el escenario en el que los dos pudieran cubrirse la espalda durante el evento para ganar sus respectivos combates, y así poder cerrar su extensa historia con una batalla por el título máximo de esta industria, en el evento estelar de WrestleMania 41. Kevin esperaba tener el respaldo de «su mejor amigo» en Indianápolis.
Cody Rhodes y Kevin Owens se hicieron pedazos en el Ladder Match de Royal Rumble, algo que preocupó a Adam Pearce, productores y árbitros, así como a Sami Zayn, quien hizo acto de presencia en la recta final de la contienda. Sin embargo, la presencia de Sami no fue un factor en la lucha que Cody terminó ganando tras brutalizar a KO con un «Alaba Slam» contra una escalera, y sólo terminó mostrando preocupación por su amigo que quedó totalmente fuera de órbita. Durante WWE RAW (Febrero 3, 2025), Sami intentó olvidar su discreta participación en Royal Rumble para ilusionarse con Elimination Chamber, pero terminó cayendo ante CM Punk en un combate clasificatorio. Esto dio pie a la aparición de un Kevin Owens medio moribundo que culminó un ataque contra Zayn con un brutal «Piledriver».
Kevin Owens expresó su frustración porque Sami Zayn no lo ayudó como esperaba contra Cody Rhodes, mientras que a Roman Reins sí lo ayudaba a ponerse de pie durante el Royal Rumble Match, y acusaba a su compatriota de ser el peor amigo de la historia; por lo tanto, con alta médica o sin alta médica, lo retaba a enfrentarse en Toronto, el lugar donde su historia comenzó, para definir esto de una vez y para siempre. En los siguientes días, Sami dio una actualización sobre su estado de salud, y dijo que esta vez, el problema con KO era diferente porque no fue una traición común, esta vez, Owens atacó decidido a terminar con su carrera, e iba ir a por todo para pasarle factura.
Durante WWE RAW (Febrero 17, 2025), Adam Pearce apareció para informarle a Sami Zayn que no tenía el alta médica para aceptar un combate en Elimination Chamber: Toronto, y por eso no podía hacer oficial un combate en el que estuviera involucrado. En todo caso, Zayn debía luchar bajo su propia responsabilidad, sin involucrar a WWE en todo esto asunto, y sin importar el daño que sufriera, ni el Gerente General de RAW, ni la compañía, podrían sancionar a Kevin Owens. Sami entendió la situación, y a sabiendas de que él también le puede causar daño a KO, aceptó viajar a Canadá para enfrentarlo en un Unsanctioned Match.
Un nuevo capítulo a la extensa historia de esta rivalidad se sumará cuando Sami Zayn y Kevin Owens se enfrenten en mano a mano por primera vez desde que su duelo en WWE SmackDown (Enero 13, 2023) terminó sin resultado. Rivales, compañeros y amigos de toda la vida se reencuentran en su país natal para protagonizar el combate más violento que jamás tendrán en plena Ruta Hacia WrestleMania 41. ¿Quién obtendrá la victoria?
WWE Elimination Chamber 2025 tendrá lugar el sábado, 1 de marzo, en el Rogers Centre en Toronto, Ontario, Canadá. Será transmitido en vivo a través de Peacock en los Estados Unidos y Puerto Rico, y a través de Netflix en México, España, Centroamérica, Sudamérica y mercados selectos. Recuerda que en la App de Mundo Lucha puedes seguir la cobertura del evento al instante; descárgala ahora a través de Play Store si cuentas con un dispositivo Android.