Previo al fin de semana más grande de su carrera hasta el momento, Dominik Mysterio habló en entrevista con WWE sobre adoptar el personaje de Eddie Guerrero.
«Dirty» Dominik Mysterio se encuentra a horas de regresar a San Diego, su ciudad natal, donde probablemente tenga un recibimiento histórico, para enfrentar a John Cena, durante WWE Survivor Series 2025, en busca de recuperar el Campeonato Intercontinental de WWE que perdió en Boston, siendo, además, el último rival que «The GOAT» tendrá en un Premium Live Events de WWE.
La oportunidad es inmejorable para una superestrella de 28 años de edad, que ha estado en esta industria desde tiempos inmemorables. Involucrado en el feudo donde su custodia estuvo en disputa durante WWE SummerSlam 2005, entre su padre biológico, Rey Mysterio, y Eddie Guerrero, hasta convertirse en una de las promesas en el futuro de WWE. Desde su debut oficial in-ring en 2020, Dominik ha pasado por varias versiones de su persona, pero la que lo llevó a ser el rival más sólido en la gira de despedida de John Cena, fue la de abrazar la historia de ser el hijo de Eddie Guerrero, para imitar todo lo que caracterizó «a su padre».
Sobre todo esto habló Dominik Mysterio en una entrevista para el Canal Oficial de YouTube de WWE, recordando cómo sufrió en sus inicios y cómo el adoptar el estilo de Eddie fue clave para su ascenso dentro la historia:
«Pesaba unos 118 kilos, recién había bajado. Mi esposa, mi novia en aquel entonces, lo sabía, y le dije que tenía una oportunidad. Quizás me tendría que ir a entrenar a Tampa durante seis meses. Le dije: «Pero la verdad es que no quiero hacerlo. No quiero irme». Recuerdo que me puse a llorar a mares. Me miró y me dijo: «Dom, tienes que irte. Tienes que hacerlo».
Mi personaje era ser el hijo de Rey Mysterio. Estoy seguro de que la gente estaba harta de eso. No había nada interesante en eso. Simplemente estaba allí.
Instantáneamente, girar a heel me hizo sentir como en casa. Casi como si fuera el lugar donde necesitaba estar todo el tiempo. Todo esto es Eddie. Lo vi tanto que se convirtió en algo natural. Incluso con lo de Rhea, Eddie y Chyna. Y ahora, con lo de Mentir, Trampa y Robar que estamos haciendo. Sin que Eddie supiera siquiera que plantó esa semilla, siempre estuvo ahí, todo el tiempo.»
