John Cena dio su primera entrevista luego de retirarse como luchador profesional presentándose en el podcast de Cody Rhodes, «What Do You Wanna Talk About?»
Ha pasado una semana desde que el 17 veces Campeón Mundial de WWE, John Cena, tuvo su combate de retiro enfrentando a Gunther en WWE Saturday Night’s Main Event (13 de diciembre, 2025), y ha reaparecido por primera ocasión como una superestrella retirada, en una reunión exclusiva con Cody Rhodes en The Nightmare Factory para hablar de toda su gira de despedida.
Entre los temas mencionados, Cena habló sobre su combate de retiro, en el que, para sorpresa de muchos -aunque era un secreto a voces-, terminó rindiéndose ante Gunther; aunque eso sí, «a su manera», con una sonrisa en el rostro a sabiendas que esa sería la última postal de su trayectoria como luchador. Fue una batalla aguerrida, en la que Cena estuvo evitando el «Sleeper Hold» de «El General del Ring» en múltiples ocasiones, pues sabía que sería difícil escapar de ese candado. Y aunque soportó durante varios minutos antes de rendirse, para decepción de muchos fanáticos, «el que nunca se rinde, terminó rindiéndose».
Esta situación fue comparada por John Cena con deceso natural en la vida humana, en la que las personas luchan hasta el final para poder «irse» únicamente después de despedirse de todos sus queridos. Él lo hizo así, luchó hasta el final, envió el mensaje a todos de que hacía lo que podía para continuar, hasta que ya no pudo más y se fue «en paz».
«Durante los últimos cinco minutos, todo lo que predico sobre historia, drama y conversar con el público… mis seres queridos están en primera fila. Sé que mis colegas están viendo por el monitor de atrás. Estamos en una especie de Sleeper Hold, amigo, pero estamos conversando con el público. Mientras doy mi último aliento, he luchado. Si piensas en alguien, en el escenario de causas naturales o como sea que imaginemos la pérdida en nuestra vida, todos lo hemos pasado. Luchan. Aguantan lo suficiente para asegurarse de despedirse de todos los que han sido importantes en sus vidas.
Ese día entero (13 de diciembre, 2025) estuvo lleno de conversaciones increíblemente vulnerables y significativas. Y entonces te das cuenta de que he conectado con todos los que quiero. Físicamente, me siento genial. Creo que es hora de dar ese último aliento. Y eso es todo. Odio tener que volver a los obituarios con tanta morbosidad, pero… esta persona murió en paz. Y sabiendo que, hombre, estamos en un buen momento. Nos irá genial en el futuro. La parte inferior de la camiseta dice: «Lo di todo, gracias por todo». Y en ese instante, eso fue todo. Irse en paz.»
