A través de redes sociales, Shinsuke Nakamura expresó que se plantearía la posibilidad de terminar muy pronto su carrera como luchado profesional.
En la más reciente gira de WWE en Japón, «El Rey del Estilo Fuerte», Shinsuke Nakamura, tuvo una cálida recepción, como es una costumbre cuando regresa a casa, pero esta ocasión, parece que sirvió para entrar reflexionar. Luego de hacer equipo con CM Punk en la segunda noche en Ryogoku Kokugikan, el de Chicago entregó el siguiente mensaje a los espectadores, agradeciendo por tener la oportunidad de poder luchar a lado de Nakamura:
«Ojalá pudiera hablar japonés con fluidez, pero creo que muchos de ustedes entienden inglés. Es un privilegio para mí poder luchar frente a lo que considero el mayor público de lucha libre del mundo: los aficionados japoneses.
Es un poco irónico, cuando era pequeño y me enamoré de la lucha libre profesional, todo lo que quería hacer era ir a Japón, y creo que muchos de los luchadores japoneses querían ser vaqueros estadounidenses, querían ser Terry Funk. Para mí es muy bonito poder venir a Tokio y compartir el ring con una leyenda como Shinsuke Nakamura.»
Aunado a esto, Shinsuke Nakamura presentó a AJ Styles, quien tuvo su última presentación como luchador de WWE en el Ryogoku Kokugikan, pues ahora es de conocimiento público que «El Fenomenal» colgará las botas el próximo año. Parece que todo este ambiente provocó que Nakamura hiciera una breve introspección, que derivó en el siguiente mensaje en el que menciona que probablemente, también sea hora para pensar en el retiro:
«Qué lugar tan especial es Japón, sobre todo para quienes luchamos. Como dijo AJ, es un lugar donde vale la pena darlo todo. Claro, eso es cierto en cualquier parte del mundo… pero hay algo sagrado aquí. No sé si sea por ser japonés, pero creo que los luchadores y fans que compartieron este espacio sintieron lo mismo. Quizás.
Él también lo hizo -John Cena, AJ- todos decidieron alejarse del ring. Me recuerda que mi momento podría estar cerca. Pero aún tengo cosas que hacer. Sigo luchando, sigo luchando, sin saber qué me deparará el mañana. Solo puedo vivir este día con todo lo que tengo. Gracias. Ojalá… una vez más…»
Shinsuke Nakamura es una leyenda absoluto de New Japan Pro Wrestling (NJPW) y gracias a esto, llegó a WWE con gran expectativas. Comenzando en WWE NXT, donde Nakamura tuvo grandes rivalidades que le permitieron convertirse en dos veces Campeón de NXT. Su ascenso al roster principal fue extraordinario, ganando el Royal Rumble 2018 que le permitió retar a AJ Styles por el Campeonato de WWE en WrestleMania 34, un hecho disruptivo para su carrera en WWE, pues la producción dicho encuentro estuvo lejos de ser algo como lo que los dos mostraron en su etapa en Japón.
Lamentablemente para Nakamura, su carrera fue a menos después de aquel año, y aunque fue dos veces Campeón Intercontinental, tres veces Campeón de los Estados Unidos, una vez campeón en Parejas de SmackDown y ganador de la King of The Ring (2021), nunca más pudo entrar a la órbita de un Campeonato Mundial, o mejor dicho, nunca más volvió a existir la sensación de que podría ser campeón máximo en WWE. Los últimos años para Nakamura han sido bastante discretos, salvo un par de rivalidades contra Cody Rhodes y Seth Rollins, y por ello, pensar en un retiro a sus 45 años de edad, no luce distante de la realidad.