Ha pasado un mes desde que John Cena terminó su etapa como superestrella de WWE y por primera ocasión, habló de su rendición ante Gunther en su lucha de retiro.
«El hombre que nunca se rinde» terminó por rendirse en su última presentación como luchador oficial, en algo que resultó poético para muchos y decepcionante para otros tantos, y por ello, seguro estoy de que siempre existirá controversia en torno al combate de retiro que John Cena protagonizó ante Gunther durante WWE Saturday Night’s Main Event (13 de diciembre, 2025). Una desastrosa gira de despedida tuvo como cereza del pastel ver al 17 veces Campeón Mundial rendirse en una contienda después de dos décadas, demostrando al mundo que se retiró «bajo sus propios términos» aquella noche en Washington, D.C.
Recientemente, se llevó a cabo la New Orleans Fan Expo 2026 en el Ernest N. Morial Convention Center y gracias a un par de vídeos compartidos por Malcolm Muscle, escuchamos a John Cena hablar sobre ese polémico final de carrera, el cual calificó de «perfecto» porque representa un paralelismo de lo que fue toda su trayectoria, sin entrar en detalle sobre romper el lema «Never Give Up» (Nunca Te Rindas) que marcó a toda una generación:
«Gracias por expresar lo que sientes, porque cada momento puede ser educativo. Mi trabajo es escribir una historia que todos disfruten. Y si hay opiniones críticas, me alegro. No ignoro a las críticas. Les estoy agradecido por D.C. y por cada lucha que tuve antes. Y como dije, es como un paralelo a mi carrera. Creo que fue un final perfecto porque mucha gente pensó que era malo y mucha gente pensó que era especial. Y esa es mi historia durante 23 años.»
Por si fuera poco, John Cena comentó que no se arrepiente del ‘heel turn’ que hizo en plena gira de despedida, a pesar de que The Rock & Travis Scott no continuaron en su equipo luego del asalto que comandaron contra Cody Rhodes en WWE Elimination Chamber 2025:
«Hay una perspectiva ahí fuera que me lleva a esquivar preguntas como esa. Así que quiero profundizar en eso, ¿no? Quiero profundizar en por qué digo lo que digo. Es como que, simplemente no pienso así. Porque si dijera, vaya, desearía que después de convertirme en rudo, The Rock y Travis Scott estuvieran en mi equipo. Sería genial, ¿verdad? Sí, son megaestrellas increíbles y tenerlos sería genial. Pero no los tuvimos. Y eso fue lo que pasó.
¿Pero qué conseguí? Pude tener un combate con Randy Orton en su ciudad natal. Pude conseguir que CM Punk fuera al Reino de Arabia Saudita. Pude apostar por alguien que creo que tiene un futuro brillante en este negocio, Logan Paul, e intentar sacar lo mejor de él en el extranjero, en París. Y tal vez engrasar el engranaje para convencerlo de que finalmente se convierta en un empleado de tiempo completo de la WWE, que es lo que es actualmente. Tuve magia con AJ Styles. Así que sí, The Rock y Travis Scott probablemente habrían sido geniales. ¿Quién sabe? No sucedió. Pero lo que obtuve a cambio, en lugar de desear algún elemento fantástico que no puedo controlar, fue magia. Y no la cambiaría por nada.»