WWE RAW 30 de diciembre de 2024 tuvo lugar en el Toyota Center en Houston, Texas. ¡CM Punk y Seth Rollins se encuentran bajo el mismo techo!
Además, se desarrollan las semifinales del torneo por el inaugural Campeonato Intercontinental Femenino de WWE. Damian Priest & War Raiders se unen para enfrentar a The Judgment Day y más en el último capítulo de la marca roja en la televisión lineal, y previo al estreno de WWE RAW en Netflix. Sigue la cobertura del evento en Mundo Lucha.
Resultados WWE RAW 30 de diciembre de 2024
Jey Uso rechaza a The New Day
The New Day irrumpe en el arranque de este episodio, en medio de abucheos por parte del Universo WWE. Kofi Kingston & Xavier Woods intentan hablar, pero el ruido provocado por el público es bastante sonoro. Es por eso que Jey Uso, el hombre que originalmente iba a abrir el show, hace su entrada, provocando una ovación, un efecto totalmente contrario al escuchado inicialmente. Kofi & Xavier intentan pedirle a Jey que intercedan por ellos para que los dejen hablar, pero los insultos continúan. Jey acepta que los conoce bien desde hace mucho, pero sólo tiene una cosa que decir: «The New Day apesta».
Drew McIntyre ataca a Jey Uso por la espalda
Una vez que Kofi kingston & Xavier Woods se retiran, Jey Uso atiende lo sucedido con The Bloodline, Roman Reigns y Drew McIntyre, a quien, por cierto, quiere ver en el cuadrilátero ahora mismo. Sin embargo, Solo Sikoa aparece en el titantron. «El Jefe Tribal» hizo lo necesario al atacar a Sami Zayn el pasado fin de semana para llamar la atención de Roman Reigns, a quien promete derrotar la próxima semana para mantener el Ula Fala en su poder, y así lograr que Jey y todo el mundo lo reconozca.
¡Drew McIntyre aparece para atacar a Jey Uso por la espalda! El escocés intenta terminar su asalto con una «Claymore Kick», pero la reacción de Jey se lo impide, además de que varios árbitros ingresan para detener la trifulca. Parecía que McIntyre se estaba retirando tranquilamente, pero, de la nada, da media vuelta en la rampa de entrada para terminar conectando la «Claymore Kick» sobre Jey, pues es el siguienteen su lista luego de haber derrota a Sami Zayn el lunes pasado.
En el Gorilla Position, Chad Gable dice que se siente asqueado, está harto de que hablen pestes sobre él porque «ha estado evitando a Otis». Gable pretende tachar de su lista de cosas pendientes a Otis para comenzar a revertir su situación, y así dejar claro que él siempre deberá ser reconocido como «un maestro».
Otis vs Chad Gable
Otis tiene el dominio de las acciones, en parte, gracias al apoyo que recibe del público. Chad Gable se lanza desde el esquinero esperando reaccionar, pero falla un «Diving Headbutt». Esto le permite a Otis armarse de valor y taclea a su rival ferozmente, aunque no pudo buscar la cobertura porque Gable queda bastante cerca de la esquina. Otis aplica un «Caterpillar Elbow Drop» sobre Chad, pero no puede cantar victoria porque American Made pone la bota de Gable en la cuerda inferior.
Una trifulca entre American Made y Alpha Academy distrae a Otis, por lo que Chad Gable lo atrapa con un «Ankle Lock» en su regreso al encordado. A pesar de la intervención de The Creed Brothers, ahora es Otis quien aplica el candado sobre Gable. «El Maestro» logra escapar tras mucho esfuerzo para derribar a Otis con un «German Suplex». Ahora es Ivy Nile quien distrae a Otis, cosa que Gable vuelve a aprovechar para atrapar a Otis con un «Ankle Lock» a ras de lona en el centro del ring… Otis no tiene más remedio que rendirse. | »Ganador: Chad Gable.
En backstage, Dominik Mysterio asegura a sus compañeros de The Judgment Day que Liv Morgan tiene un plan para vencer a Rhea Ripley. Finn Bálor interrumpe diciendo irónicamente que Liv siempre tiene un plan para todo, así como él tiene un plan para derrotar a War Raiders esta noche. Bálor se retira después de decirle a Raquel Rodriguez que le comunique a Liv Morgan que, «desde el fondo de su corazón», le desea suerte para el próximo lunes.
R-Truth se encontraba realizando su entrada para enfrentar a Pete Dunne, pero el británico apareció por la espalda para atacarlo, por lo que la lucha entre ambos no se llevó a cabo.
Termina la Era de Monday Night RAW en USA Network
Se muestra un vistazo de lo mejor de Monday Night RAW en USA Network, el hogar más reconocido en los 32+ años de la marca roja. Siendo uno de los programas más longevos en toda la historia de la televisión, esta noche abandona los canales lineales para trasladarse a la plataforma de streaming, Netflix, a partir de la próxima semana, y, al menos, por los siguientes diez años. SE TERMINA UNA ERA.
En backstage, Dakota Kai comenta que está lista para sacar del camino a Zoey Stark. Y en cuanto en las finales, ya hablarán de ello, mientras el Título Intercontinental Femenino se quede en Damage CTRL; Iyo Sky está de acuerdo con esta afirmación, y aunque sabe que Kairi Sane será campeona en algún momento, esta lamentablemente no es su noche, es la noche de Damage CTRL.
Dakota Kai vs Zoey Stark
- Semifinales del torneo por el inaugural Campeonato Intercontinental Femenino de WWE.
Ambas competidoras vacían su arsenal en busca de la victoria, y es un pequeño error sobre el final el que decide la contienda. Zoey Stark se lanza confiada desde la cuerda superior, cosa que Dakota Kai aprovecha para interceptarla en el aire con una «Super Kick». Esto le abre la puerta a la neozelandesa para terminar a su rival con una «Go To Kick». ¡Dakota Kai avanza a LA FINAL del torneo! | »CRÓNICA.
Damian Priest & War Raiders vs The Judgment Day
- Damian Priest, Erik & Ivar vs. Finn Bálor, JD McDonagh & Dominik Mysterio.
Luego de una trifulca armada en ringside, Damian Priest aprovecha un último mano a mano contra Dominik Mysterio para lograr la cuenta de tres luego de aplicar un «South of Heaven». Tras la lucha, Finn Bálor ataca a Damian Priest en la pierna izquierda hasta que War Raiders reaparecen para hacer retroceder a TJD. | »CRÓNICA.
En backstage, Adam Pearce intercepta a Jey Uso para calmarlo al darle un combate contra Drew McIntyre la próxima semana, en el estreno de WWE RAW en Netflix.
Se muestra una nueva viñeta de PENTA EL ZERO MIEDO, quien está próximo a realizar su debut en WWE.
Sheamus reaparece para atacar a Ludwig Kaiser
Ludwig Kaiser se encuentra en el cuadrilátero para pedir la atención del Universo WWE, diciendo todas sus cualidades para exigir la presencia de Bron Breakker. Sin embargo, es SHEAMUS quien reaparece en escena luego de recuperarse de una lesión en las costillas. ¡Sheamus se lanza rápidamente al ataque! Intercambio de golpes en el centro del ring entre Sheamus y Kaiser. Parecía que el irlandés iba a tomar la ventaja tras un piquete a los ojos de su enemigo, pero «El Guerrero Celta» lo fulmina con una «Brogue Kick».
Rey Mysterio reconoce la valentía de Otis para pararse frente a su mentar de la manera en la que lo hizo, y confía en que la próxima vez, le dará su merecido a Chad Gable. Kofi Kingston & Xavier Woods aplauden irónicamente al enmascarado para reconocerlo como «el líder del vestidor que da consejos». Rey no pretende utilizar a la LWO para afrontar un problema con The New Day, así que los reta a enfrentarse .
Lyra Valkyria vs Iyo Sky
- Semifinales del torneo por el inaugural Campeonato Intercontinental Femenino de WWE.
Luego de una frenética contienda, Iyo Sky no puede culminar su secuencia final al fallar un «Moonsault». Aún así, la japonesa busca el pin aplicando un «Roll-Up» sobre la irlandesa, pero Lyra Valkyria escapa para sorprenderla con un «O’Connor Roll» que le ayuda a conseguir la cuenta de tres. ¡Lyra Valkyria enfrentará a Dakota Kai en la final del torneo! | »CRÓNICA.
Última confrontación entre CM Punk y Seth Rollins antes del estreno de WWE RAW en Netflix
Seth Rollins aparece para cerrar el evento hablando del enfrentamiento de la próxima semana contra CM Punk, llamándolo la pelea más grande del deporte, que se ha estado gestando durante una década. Seth proclama con confianza que después del siguiente lunes, todos sabrán dónde encontrarlo: allí mismo en Monday Night RAW, peleando semana tras semanas porque eso es lo que hace. Dirigiendo su atención a CM Punk, Seth se pregunta si Punk puede decir lo mismo. Se pregunta en voz alta si Punk llorará y se quejará si las cosas no salen como él quiere. «¿Se tomará otros diez años de descanso, se llevará su pelota y se irá a casa de nuevo?», pregunta Seth con ironía.
CM Punk aparece en cuanto escucha la última frase, y no demora en responder. El de Chicago ingresa al ring repitiendo las palabras de Seth sobre «tomar su pelota y volver a casa», ya que ese es uno de los insultos más clichés del mundo. «¿Quién es el que intentó poner a los chicos en contra de todos? ¿Steve Austin tomó su pelota y se fue a casa? ¿El Hombre (The Man) tomó su pelota y se fue a casa?», pregunta CM Punk, haciendo referencia a la ausencia de la esposa de Seth Rollins, Becky Lynch.
Punk señala que Seth puede pintarlo como alguien que abandonó a los fanáticos, cuando en realidad, Rollins siente que lo abandonaron a él. Cambiando el enfoque al presente, Punk le pregunta a Seth sobre el precio que le han cobrado los últimos diez meses: «¿Cómo está tu cuello? ¿Tu rodilla? ¿Cómo está tu interior después de que Bronson Reed te golpeó con seis Tsunamis? ¿Cómo está tu orgullo desde que no te vengaste cuando te rompí el tobillo?» CM Punk se burla de la afirmación de Seth de ser el mejor del mundo, llamándolo «hermano menor», y enmarca la próxima semana como el juego con más dinero, que es a lo que él regresó a WWE, y no para hacer amigos.
Rollins defiende a los que se fueron por su familia, como su esposa que se tomó un tiempo libre para criar a su hija, algo de lo que Punk no tiene ni idea. Seth rechaza las excusas de Punk, acusándolo de buscar hundir a WWE cuando estuvo fuera: «Fuiste al podcast de tu amigo, tomaste fotos y aceptaste un gran sueldo para unirte a la competencia (AEW). ¿Cómo te fue con eso?» Seth se llama a sí mismo el que se quedó y luchó en las trincheras, porque las revoluciones se hacen estando presentes, a diferencia de Punk, a quien tilda de cobarde. Jura que Punk no se irá hasta dentro de diez años, porque será Seth quien tome esa decisión por él.
Punk sonríe, afirmando que a los pioneros se los reconoce por las flechas en la espalda y le dice a Rollins que no estaría aquí si no fuera por él. CM Punk insiste en que no odiaba WWE, solo al hombre que la dirigía, y le recuerda a Seth sus propias traiciones, como apuñalar a Roman Reigns por la espalda. El de Chicago se burla de la personalidad actual de Seth, bromeando sobre su vestimenta; además, explica que se fue porque tenía que hacerlo, huyendo hasta que las flechas no pudieran alcanzarlo y se burla recordando cómo gritaban su nombre durante siete años, principalmente en los combates del ahora «Visionario». CM Punk promete tomar esas flechas que deberían haberlo acabado y meterlas en la garganta corporativa de Seth.
Seth Rollins, con total seriedad, termina expresando lo siguiente para cerrar la última confrontación con CM Punk antes de entrentarse en el estreno de WWE RAW en Netflix: «Tal vez en algún momento fuiste un pionero, pero ahora no eres más que un cáncer. Un cáncer para ese vestuario, un cáncer en mi cerebro y un cáncer para este negocio. Y el cáncer no se cura solo. La única forma de deshacerse de él es cortarlo. Prometo traer toda mi rabia y todo el fuego a la pelea porque prometo que te incendiaré hasta los cimientos.»