Después de ganar la New Japan Cup 2023, Sanada se posicionó como No.1 al Campeonato Mundial Pesado de la IWGP de Kazuchika Okada. El combate se pactó para tener lugar en el combate estelar de NJPW Sakura Genesis.
Kazuchika Okada vs. Sanada.
Las acciones se fueron rápidamente al ringside donde el campeón perdió el control y recibió una «DDT» contra el suelo. Sanada perdió el control de las acciones después de unos minutos; Okada aprovechó que envió a su rival fuera del ring con una «Drop Kick» para tomar un respiro. Okada quitó la protección de ringside y el retador no tuvo reacción alguna: Sanada fue castigado con una «DDT» contra el suelo.
Sanada se puso de pie una vez que regresó al ring; sorprendió al campeón con una serie ofensiva a velocidad que terminó con una «Drop Kick»; los dos contendientes quedaron tendidos en la lona. Sanada le repitió la dosis al campeón, lo terminó enviando fuera del ring y lo castigó con un «Splash» para recibir la ovación del público.
Okada evitó un «Skull End» en un par de ocasiones, por eso Sanada tuvo que ablandarlo con un «TKO» antes de poder cerrar su candado de sumisión. El retador soltó la llave para lanzarse con un «Moonsault», pero Kazuchika recibió a su rival con las rodillas en alto. Okada también mostró su arsenal técnico y castigó a su rival con un «Money Clip». Una vez que tomaron distancia, Sanada falló en su ataque y recibió un «German Suplex». Sin embargo, evitó una movida que pudo ser definitiva.
Sanada atacó con tres patadas, pero el campeón ni se inmutaba. Okada golpeó a su oponente con una «Lariat» y después lo volvió a atacar con un «Money Clip». El campeón soltó la llave para castigar con un «Elbow Drop». Kazuchika anunciaba la movida final, pero hubo una ligera reacción de Sanada. El retador luchaba por no ser castigado, pero aún así, recibió un «Falcon Arrow». De manera instintiva, Sanada golpeó a Okada con una «Lariat»; los dos quedaron tendidos en la lona.
Ambos se pusieron de pie mientras intercambiaban golpes. Okada atacó, pero Sanada pedía más castigo hasta que fue detenido con una «Drop Kick». El retador evitó un «Rainmaker» y atacó con un «TKO». Sanada se lanzó con un «Moonsault» contra la espalda del campeón y después repitió la dosis de manera tradicional; pero la cuenta no progesó. Okada evitó una «Death Fall», pero fue sorprendido con un «O’Brian Bridge» que casi llega a tres.
Okada luchaba por seguir la ofensiva, pero recibió una «Shinning Wizard». El campeón reaccionó muy bien, pero fue sorprendido con un «Modified DDT». ¡¡SANADA DERROTÓ A KAZUCHIKA OKADA EN NJPW SAKURA GENESIS 2023!! ¡¡SANADA ES NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL PESADO DE LA IWGP!!
Recuerda buscarnos en nuestra página de facebook como MUNDO LUCHA para más contenido relacionado al pro wrestling.