Will Ospreay puso en juego el Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos (UK) de la IWGP ante Shota Umino durante el combate estelar de NJPW Power Struggle 2023. Después de varias confrontaciones, el británico terminó aceptando el reto de Umino por una lucha titular.
Will Ospreay vs Shota Umino
Toma de árbitro para iniciar las acciones. Después de varios minutos de disputa, la lucha se traslada a ringside, incluso entre el público. Shota Umino está decidido a terminar con su rival, limpia la mesa en donde estaban postrados los campeonatos del británico y la lanza contra el campeón. Umino junta dos mesas cerca del cuadrilátero y sube al apron; Will Ospreay reacciona con una «Lariat» que envía a su oponente de vuelta en el cuadrilátero.
Umino trata de leer los movimientos del campeón pero es derribado. Ospreay se lanza con un «Shooting Star Press» pero es recibido con las rodillas en alto; a pesar de eso, Will sorprende a Shota con un «Powerbomb» cuenta en dos. Will Ospreay intentaba seguir la ofensiva con un «Oscutter», pero Umino lo interceptó en el aire con una «Drop Kick». Umino es quien ataca con un «Oscutter», pero no puede conseguir la victoria. Ospreay responde con un «Spanish Fly» para tomar un respiro y después castiga con un «Phoenix Splash».
Ospreay regresa las acciones al apron donde conecta un «Tiger Driver» sobre Umino contra las dos mesas que previamente el retador había colocado en ringside. De regreso en el ring, Umino sobrevive a un «Oscutter» y después evita un «Hidden Blade». Aún así, el británico logra conectar un golpe certero contra el japonés, pero no es suficiente para el triunfo. Ospreay anunciaba el final de la lucha, pero Umino se arrastró hasta las piernas de su oponente para intentar golpearlo. Will, sin inmutarse, respondía a los golpes sin problemas hasta que bajó a Shota con un «Dragon Suplex» seguido de una «Super Kick». Umino está casi acabado.
Shota Umino se sigue poniendo de pie a pesar de que se vea prácticamente terminado; Will Ospreay no se tienta el corazón y sigue golpeando a su rival. El británico atrapa al japonés contra la lona y este último lanza un escupitajo. Jon Moxley aparece para animar a Umino a que siga luchando y este último encuentra una vía para atrapar a Ospreay en un «STF»; pero el campeón escapa del candado llegando a la cuerda inferior. Umino tiene una segunda vida; forcejea con su rival hasta bajarlo con un «DDT», cuenta en dos.
El retador conecta dos «DDT» seguidas sobre el campeón y culmina la ofensiva con un «Death Rider», pero no es suficiente para ganar. Las acciones van a lo alto del esquinero con Umino en control y logra castigar a Ospreay con un «Avalanche Death Rider»; Will evita la cuenta de tres poniendo la bota en la cuerda inferior. Ahora es Umino quien tiene a su oponente contra la lona y no deja de conectar golpes al rostro. El árbitro verifica el estado de salud del británico y comienza la cuenta. Apenas Ospreay se puso de pie, fue atacado con un «Hidden Blade» seguido de otro «Death Rider», pero no se dejó caer y de la nada sacó un golpe contra Umino. Ambos quedaron tendidos en la lona.
Intercambio de golpes en el centro del ring luego de una batalla sin tregua. Umino evita un «Storm Breaker» con una «Hurracarrana», pero la cuenta se queda en dos. Ospreay sorprende con un «Hidden Blade», pero su cobertura apenas se queda en uno. Will ataca con un «Death Ride» seguido de un «Storm Driver ’93», pero no es suficiente para el triunfo. Ospreay conecta un «Hidden Blade» y finalmente termina a Umino con un «Storm Breaker» en NJPW Power Struggle 2023. ¡Will Ospreay RETIENE el Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos de la IWGP!