Jay White no podía creer su derrota ante Hikuleo en NJPW The New Beginning in Osaka, pero aún tenía una última carta por jugar. Estaba programado para enfrentar a Eddie Kingston en Battle in the Valley 2023 y unos días antes del evento, «The Mad King» retó a «Switchblade» a un Loser Leaves NJPW Match que el neozelandés terminó aceptando.
Eddie Kingston vs. Jay White.
White salió del ring después de sonar la campana para desconcentrar a su rival, pero Kingston se mantuvo dentro del ring. Parecía que Jay perdería el control, pero tomó ventaja Un «Exploder Suplex» contra el esquinero puso a sufrir a Kingston, quien no podía reaccionar. Además, fue atacado con un «Swing Brainbuster»; pero la cuenta de White se quedó en dos.
Una bofetada hizo despertar a Kingston, quien respondió de la misma manera. Aunque Jay le picó los ojos, Eddie se volvió a poner de pie, aplicó un «Suplex» sobre White y después lo bajó con una «Lariat». Eddie conectó una serie de «Chops» contra su oponente para dejarlo tendido en la lona. Aún así, White se ponía de pie y eso le gustaba a Kingston.
White se recuperó tras volver de ringside aplicando y tomó la ventaja. Kingston no se inmutaba ante el castigo y respondía a cada golpe del neozelandés. «Chop» tras «Chop» intercambiaban los dos sin parar hasta que Jay llevó a Eddie contra el esquinero. Ahí Eddie desenfocó y casi golpea al árbitro. White aprovechó para atacarlo con un «Half and Half Suplex».
Jay preparaba un ataque definitivo, pero Eddie reaccionó picando los ojos de su rival. El árbitro le llamó la atención, se distrajo y White aplicó un «Low Blow» seguido de un «Blade Runner». ¡Pero Kingston evitó la cobertura inmediata saliendo del ring! Jay le reclamaba al árbitro el piquete de ojos mientras Kingston se recuperaba. ¡Jay casi pierde cuando fue sorprendido con un «Backfist»!
Eddie Kingston esperó a que su oponente se pusiera de pie y aplicó dos «Backfist». Jay White no podía mantener el equilibrio y Kingston lo castigó con un «Half and Half Suplex» seguido de un «Suplex». ¡Pero la cuenta se quedó en dos! Eddie levantó a Jay y le dijo «Gracias, Jay», justo antes de aplicar un «» definitivo. ¡¡EDDIE KINGSTON GANA!! ¡¡JAY WHITE ESTÁ FUERA DE NJPW!!