Kairi se convirtió en la primera Campeona de la IWGP después de vencer a Mayu Iwatani en el evento Histoic X-Over. Después de la defensa titular de la japonesa en Wrestle Kingdom 17, Mercedes Moné (aka Sasha Banks) hizo su primera aparición en NJPW para confrontar a la campeona y posicionarse como retadora titular en Battle in the Valley 2023.
Kairi vs. Mercedes Moné.
Toma de árbitro para iniciar las acciones. Mercedes rompe el acercamiento en busca de las cuerdas y casi cierra un «Banks Statement» sobre la campeona. Kairi toma distancia e intenta concentrarse. La japonesa tomó ventaja con un ataque en ringside, pero de regreso en el ring, Moné se recuperó con varios golpes en el pecho.
Un «Double Knee» sobre Kairi no fue suficiente para ganar, así que Mercedes comenzó a hacer daño al brazo derecho de su rival. Kairi hizo caer a Mercedes en lo alto del esquinero, pero no pudo continuar la ofensiva planeada ante la reacción de la retadora. Todas las partes del ring eran usadas para hacerse daño.
Kairi casi pierde el combate por cuenta fuera del ring pero alcanzó a volver para seguir una batalla sin tregua. Sasha se puso de pie primero pero falló una patada y recibió una «Jumping Neckbreaker» seguida da una «Spear». La japonesa preparaba la estocada final con apoyo del publico y conectó un «Running Elbow». Kairi atacó a Sasha con un «Fly Elbow», pero la cuenta solo se quedó en dos.
La campeona atrapó a Moné con una llave de sumisión, pero la retadora escapó llegando a la cuerda inferior. Las lucha fue al apron, donde Mercedes terminó derriba a Kairi para después atacar con un «Double Knees». De regreso en el ring, Moné repitió la dosis contra la campeona, pero no fue suficiente para ganar.
Ambas competidoras llegando al límite, buscando la victoria con llaves de sumisión que no podían consumar del todo. Kairi bajó a Moné con una especie de «Spinebuster», pero después no pudo subir al esquinero. Kairi tomó distancia y con velocidad se impulsó en las cuerdas, pero fue interceptada con un «Belly-to-Belly»; la cuenta solo se quedó en dos. Moné estuvo cerca de cerrar un «Three Amigos» pero Kairi reaccionó de último momento con un «DDT».
La lucha no paraba aunque ambas estaban exhaustas. Ninguna quería ceder y de nueva cuenta intercambiaron golpes. Accidentalmente golpearon al árbitro; Kairi se lanzó furiosa al ataque y llevó a su rival a la rampa de entrada para castigarla sin piedad. La japonesa tomó impulso, perpo fue interceptada para ser atacada contra las bocinas. Mercedes armó una mesa e intentó aplicar un «Suplex». ¡PERO KAIRI REACCIONÓ Y APLICÓ UN «POWERBOMB» SOBRE MONÉ CONTRA LA MESA!
Kairi regresó con Mercedes al ring y la tenía a merced… ¡Moné bloqueó un «Insane Elbow» poniendo las rodillas en alto! El árbitro se estaba poniendo de pie mientras tanto. Mercedes se lanzó con un «Frog Splash», pero Kairi la recibió también con las rodillas en alto. La campeona atrapó a Moné con un «Crossface» hasta que la retadora logró escapar. Moné sorprendió recuperándose primero Y APLICÓ UN «MONEY MAKER» SOBRE KAIRI PARA QUEDARSE LA VICTORIA. ¡MERCEDES MONÉ ES NUEVA CAMPEONA DE LA IWGP!