Kenny Omega se convirtió en Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la IWGP después de derrotar a Will Ospreay en Wrestle Kingdom 17, el pasado mes de enero. Jeff Cobb se posicionó como su próximo retador y para no esperar el viaje del canadiense a Japón, se presentó en AEW Dynamite para cobrar la oportunidad titular.
Kenny Omega vs. Jeff Cobb.
El retador mostró una gran confianza en los primeros minutos de la lucha, demostrado que es inamovible a pesar de los ataques de Omega. Sin embargo, Jeff fue enviado fuera del ring para recibir un clásico «Tope con Hilo» de Kenny. El golpe fue acertado, pero Kenny se resintió de las costillas, lesión provocada tras el combate que sostuvo ante El Hijo del Vikingo durante AEW Dynamite (Marzo 29, 2023).
Cobb se dio cuenta de la molestia de Omega y comenzó a atacar la zona afectada para lastimarlo aún más. Después de castigar a Kenny en ringside, Jeff regresó al ring para conectar un «Back Drop» sobre Omega, seguido de un «Splash». Omega evitó un «German Suplex» cayendo de pie. Con mucho esfuerzo, el campeón logró bajar a su rival para conectar un «V-Trigger»; la cuenta se quedó en dos.
Omega sentenció a Cobb, pero este último reaccionó con una «Drop Kick». Kenny respondió con dos «Snap Dragon Suplex». Omega intentó repetir la dosis, Cobb lo bloqueó, pero solo por un momento, pues terminó siendo castigado con otro «Snap Dragon Suplex». A pesar de eso, Jeff respondió de inmediato con una «Lariat».
Ambos intercambiaron golpes que el público coreó con emoción. Cobb se lanzó con un «European Uppercut» antes de llevar las acciones a lo alto del esquinero. ¡«Superplex» de Jeff Cobb sobre Kenny Omega! Cobb hizo una cobertura que no progresó; conectó un «Standing Moonsault» sobre Omega, y la cobertura de nueva cuenta se quedó en dos.
El retador conectó un «V-Trigger» sobre el campeón e intentó robar el finisher de Omega. Kenny reaccionó, pero no pudo cargar a su oponente. «The Cleaner» escapó del finisher de Cobb y conectó un «V-Trigger». Omega fue inteligente, apoyó a Cobb sobre la cuerda superior porque no lo podía cargar desde la lona debido a la lesión en las costillas, y solo así lo pudo levantar para conectar un «One Winged Angel» que fue definitivo. ¡¡KENNY OMEGA SIGUE SIENDO CAMPEÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE LA IWGP!!
Recuerda buscarnos en nuestra página de facebook como MUNDO LUCHA para más contenido relacionado al pro wrestling.