Kazuchika Okada se convirtió en Campeón Mundial Pesado de la IWGP en Wrestle Kingdom 17 después de vencer a Jay White. La celebración de «The Rainmaker» fue interrumpida por Shingo Takagi, quien se posicionó como el retador al título en el evento NJPW The New Beginning in Osaka 2023. Este fue el primer Singles Match entre ambos desde el 04.01.2022.
Kazuchika Okada vs. Shingo Takagi.
La contienda inició lenta, con ambos analizando la estrategia para tener mejor oportunidad ante su rival. El campeón tomó ventaja tras conectar una «Drop Kick» mientras Shingo intentaba subir al esquinero. Takagi sufrió fuera del ring, al igual que en su vuelta al ring con una «Neckbreaker». Shingo se recuperó tras aplicar un «Back Drop» y continuó con una larga ofensiva.
Poco a poco, Okada fue recuperando terreno. Cuando la acción se trasladó a ringside una vez más, Kazuchika castigó a Shinho con un «Tombstone Piledriver» contra el suelo. En su regreso al ring, el retador fue atrapado con un «Headlock», pero no se daba por vencido a pesar de la insistencia de Okada y escapó llegando a la cuerda inferior. Okada siguió su ofensiva con un «Diving Elbow Drop»; Takagi se puso de pie solo para ser atacado con una «Drop Kick» aunque reaccionó muy bien después de eso con una «Clothesline».
«The Dragon» tomó una ofensiva increíble apoyada por el público, pero a pesar de aplicar un «Takagi Driver» y un «Pumping Bomber», el campeón fue capaz de recuperarse. Shingo no pudo dar un golpe definitivo y Okada reaccionó con un «Rain Maker»; ambos competidores quedaron tendidos en la lona. El campeón se puso de pie para aplicar un par «German Suplex». Takagi reaccionó con golpes feroces, evitó más castigo y conectó un «Made In Japan»; pero no pudo quedarse con la victoria a pesar de la increíble movida.
Okada evitó más castigo con una «Enzuigiri», pero se comió un «Dragon Suplex». Kazuchika respondió con una «Drop Kick» aunque Shingo lo bajó con una «Lariat». El castigo entre ambos no se detenía. Takagi vio la oportunidad de un «Pumping Bomber», pero Okada pegó primero con una «Lariat». El campón castigó a Takagi contra la lona y selló la victoria con un «Rain Maker». ¡¡KAZUCHIKA OKADA RETIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL PESADO DE LA IWGP!!