Drew McIntyre se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera en plena temporada de WrestleMania 40. Después de ser el una de las figuras de la pandemia, el escocés finalmente buscará tener su gran momento en «El Escenario Más Grande de Todos» frente al Universo WWE.
La historia de McIntyre en WrestleMania comienza en 2010, cuando participó en el combate de escaleras Money In The Bank en Phoenix. Sin embargo, Drew nunca pudo despegar como se esperaba en su primera etapa en WWE, algo que no le permitió ser protagonista en sus primeras excursiones en el gran evento, hasta que terminó saliendo de la compañía. Pero como a varios competidores les ha pasado, esa separación le sirvió para regresar mejor que nunca.
Camino a WrestleMania 40: Drew McIntyre
Drew McIntyre, estelar de WrestleMania en la pandemia
«The Scottish Psychopath» regresó al roster principal de WWE en abril de 2018 luego de un exitoso paso por NXT. Su sociedad con Dolph Ziggler le sirvió para, poco a poco, despegar hasta encontrar su mejor nivel individual. Tanto es así que para la temporada de WrestleMania en 2019, vio en Roman Reigns a un rival perfecto para hacer su regreso a «La Vitrina de los Inmortales». Aunque el escocés perdió ante «The Bid Dog» en WrestleMania 35, eran los primeros pasos para volver a planos estelares.
Drew demostró estar más que listo para ser «el elegido». Su estancia fuera de WWE le permitió ganar un físico imponente, también ganó en confianza, pasó por un proceso en el territorio de desarrollo de WWE y tuvo la paciencia para esperar la oportunidad ideal en su regreso al main roster. En 2020, Drew McIntyre tuvo un momento increíble en su trayectoria al ganar uno de los mejores combates Royal Rumble en la historia para obtener un boleto directo a WrestleMania 36.
Lamentablemente para su causa, y para la sociedad en general, el mundo fue golpeado por la pandemia por COVID-19. McIntyre pasó de estar estelar en el Raymond James Stadium -en donde estaba previsto que hubiera al menos 65,000 espectadores- a ser estelar en un WWE Performance Center completamente vacío.
Debido a las estrictas restricciones por la pandemia, WrestleMania se dividió en dos noches para cuidar la integridad de todos los trabajadores y evitar aglomeraciones en el WWE PC. Drew McIntyre fue estelar de la Noche 2 de WrestleMania 36, respaldando el boleto que consiguió en Royal Rumble, y derrotó a Brock Lesnar para conquistar el Campeonato de WWE por primera vez en su carrera. El escocés finalmente estaba en la cima… para el deleite de absolutamente nadie.
Drew McIntyre, Campeón de WWE
Drew McIntyre fue Campeón Mundial durante gran parte de 2020. Siendo uno de los líderes de la pandemia, su primera defensa titular en un Premium Live Event fue contra Seth Rollins, durante Money In The Bank. Una rivalidad que data desde 2012 en NXT -y que casualmente es con la que concluiremos este artículo-, finalmente se enfrentaban por un gran premio, aunque eso sí, en la burbuja del Performance Center.
El escocés también tuvo grandes rivalidades, contra Bobby Lashley y contra Randy Orton, con quien dejó su primer reinado después de perder en un Hell In A Cell Match en octubre de 2020. Drew se recuperó de esa complicada derrota ante «The Viper» y volvió a reclamar el oro durante WWE RAW (Noviembre 16, 2020).
Eso le permitió a McIntyre comenzar la temporada de WrestleMania como Campeón de WWE, defendiendo su segundo reinado ante Goldberg durante Royal Rumble 2021 y después, sobreviviendo a un Elimination Chamber Match. Sin embargo, el escocés nunca vio venir que The Miz estaba listo para hacer efectivo un Maletín Money In The Bank por segunda ocasión en su carrera para destronarlo.
Para la mala fortuna de The Miz, su reinado solo duró ocho días, hasta que cayó en manos de Bobby Lashley. Cuando el Universo WWE fue permitido para estar presente en WrestleMania 37, con un aforo regulado, Drew McIntyre intentó volver a ganar el título. Pero en el duelo de apertura de la Noche 1 en el Raymond James Stadium, «The All Mighty» retuvo la presea y le negó a McIntyre volver a ganar el título hasta en un par de oportunidades más.
Sequía titular de Drew McIntyre
El 21 de febrero de 2021 es la fecha del último campeonato que Drew McIntyre ganó en su carrera hasta el momento. Después de perder la rivalidad contra Bobby Lashley, su paso en WWE fue discreto, tanto que su combate contra «Happy Corbin» en WrestleMania 38 puede resultar hasta «olvidable», ya que la lucha no fue trascendental para volver a ser una figura resonante.
Desde que ganó su última presea, el escocés ha perdido exactamente nueve combates titulares. Incluidos dos muy marcados: contra Roman Reigns por el Campeonato Universal Indiscutible en Clash At The Castle 2022 y la Triple Amenaza (contra Gunther y Sheamus) por el Campeonato Intercontinental en WrestleMania 39. Pero del fracaso, muchas veces nacen oportunidades, y de entre esos fracasos titulares, dos fueron contra el Campeón Mundial Pesado, Seth Rollins, a quien no dejó de tener en la mira en La Ruta Hacia WrestleMania XL.
Parecía que el «El Visionario» defendería el oro contra CM Punk, quien hizo sorpresivo regreso a WWE durante Survivor Series 2023. Era el camino a seguir para dos hombres que buscaban ser estelares de WrestleMania por primera vez en su carrera, dejando de lado a un McIntyre que había estado en la órbita titular. Pero para ello, Punk debía ganarse el derecho de enfrentar al campeón en «El Escenario Más Grande de Todos».
A pesar de que CM Punk fue finalista del combate Royal Rumble 2024, se lesionó en el proceso, después de recibir un «Future Shock DDT» de Drew McIntyre. Punk salió durante WWE RAW (Enero 29, 2024) para anunciar un desgarro en el tríceps derecho, algo que lo dejaba fuera de WrestleMania XL. El escocés salió a confrontarlo en un momento bastante emotivo, diciendo que había orado para que Punk se lastimara, para así poder tomar su lugar y vivir su sueño. McIntyre fue despiadado y terminó de rematar el brazo derecho de Punk.
Drew McIntyre regresa a planos estelares
Como mencionamos, McIntyre no pudo derrotar a Seth Rollins en Crown Jewel 2023 y tampoco en RAW Day One 2024 en combates por el Título Mundial Pesado. Con CM Punk fuera de escena, y con Cody Rhodes enfocado en la revancha contra Roman Reigns, Drew venció a la oposición que encontró en el elenco de WWE RAW para finalmente conquistar un combate Elimination Chamber por segunda vez en su carrera. Esto le entregó a McIntyre una oportunidad por el campeonato de Rollins, por lo que las historias de ambos quedaron entrelazadas una vez más, con destino en Filadelfia.
Drew McIntyre no volverá a ser estelar de WrestleMania este año, pero tiene la oportunidad de volver a ganar un Campeonato Mundial, ahora, con una audiencia que estaría lista para ovacionar su regreso a la cima. McIntyre cuenta con todo a su favor, ya que Seth Rollins, además de tener problemas físicos, competirá en la Noche 1 de WrestleMania 40, a lado de Cody Rhodes, contra The Bloodline.
Seth Rollins está confiado de que podrá derrotar a Drew McIntyre por tercera ocasión para mantenerse como Campeón Mundial Pesado. Pero el desgaste que tendrá será un factor determinante cuando enfrente al escocés. Lo único que podría hacer que Drew McIntyre no tenga su «momento WrestleMania» sería pecar de soberbio y actuar con exceso de confianza si Rollins se presenta «mermado» en el combate entre ambos. Controlar sus emociones en el gran escenario, con el calor de la gente, en un momento crucial de su carrera, es algo que todavía no ha vivido.
Manejar todos esos aspectos con temple, exhibir su mejor lucha y aprovecharse de la condición física del rival será el objetivo de Drew McIntyre para ganar el Campeonato Mundial Pesado en WrestleMania 40… para volverse Inmortal.
WrestleMania XL tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2024, desde el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que también podrás seguir la cobertura de Mundo Lucha completamente en vivo.