La historia que protagonizaron Cody Rhodes, The Rock, Roman Reigns y Seth Rollins este año hizo de La Ruta Hacia WrestleMania XL la mejor de todos los tiempos. Pero fueron una serie de circunstancias la que nos llevaron hasta ese punto para vivir momentos memorables en el viaje a Filadelfia.
Recordemos que durante WWE SmackDown (Febrero 2, 2024), parecía que Cody saldría para anunciar su decisión de enfrentar a Roman Reigns en una revancha de WrestleMania. Pero en lugar de ello, vimos cómo cedió su lugar a The Rock, quien ahora se posicionaba para ser el rival del «Jefe Tribal». Esto causó un revuelo impresionante porque Dwayne Johnson estaba tomando el puesto del ganador Royal Rumble 2024. Por lo que, finalmente, en Las Vegas, Rhodes decidió hacer valer su derecho para enfrentar a Reigns, dando inicio a la rivalidad con The Rock que ya todos conocemos.
Sobre esta situación habló Cody Rhodes en Busted Open Radio, con causa de que el documental de WrestleMania XL saldrá muy pronto, pues fue un momento difícil el hecho de enterarse de los planes que había, justo en el día que ganó el Royal Rumble por segunda ocasión de su carrera:
«Una cosa que podría revelarse en el documental y podría poner las cosas en una perspectiva diferente para la gente es que me enteré de la posibilidad de The Rock vs. Roman Reigns el día del Royal Rumble y tuve que salir de esa habitación con la cabeza en alto, asegurándome de que nadie supiera lo que podría pasar y fue probablemente uno de los días más difíciles que he tenido en el negocio de la lucha libre.»
A pesar de conocer que podría perder su lugar, Cody Rhodes ganó la Batalla Real tras eliminar finalmente a CM Punk. Y su celebración también quedará para la historia, pues se plantó en el esquinero, con el logo de WrestleMania XL a la espalda, señalando directamente a Roman Reigns, quien se encontraba en el palco del Tropicana Field, en una clara sentencia de que iría a por él luego de haberse quedado cerca de derrotarlo en WrestleMania 39.
Otra de las declaraciones que llamaron la atención en esta charla con Busted Open Radio, fue el hecho de que Cody habló sobre la relación que tiene con Triple H, pues nunca se imaginó tener esta conexión tan buena que lo hace mostrar la mejor versión de sí mismo:
«Tenemos una relación ‘player-coach’ (jugador-entrenador) realmente única. Nunca hubiera anticipado que él ordenaría las jugadas y que yo podría ejecutarlas. Siento que estoy funcionando a toda máquina.»
Finalmente, Cody Rhodes comentó sobre la posibilidad de tener un mánager en su paso como Campeón Indiscutido de WWE:
«Eso (un mánager como Arn Anderson) fue algo que extrañé cuando Logan Paul y yo estábamos firmando este contrato para verlo flanqueado por tanta gente. No sé. Tal vez estoy buscando al manager de lucha clásica para que me acompañe en este reinado titular.»