El Kickoff WWE Clash At The Castle 2024 se realizó el viernes, 14 de junio, desde el SEC Centre Hall en Glasgow, Escocia. Este evento fue gratuito para el público en vísperas de Clash At The Castle: Scotland dentro del Scottish Event Campus.
Drew McIntyre, quien está de regreso en casa, el Campeón Mundial Pesado, Damian Priest, y más superestrellas se unen al Director de Contenidos de WWE, Paul «Triple H» Levesque, un día antes del primer Premium Live Event de WWE en Escocia.
Kickoff WWE Clash At The Castle 2024
Michael Cole presentando a la expedición de superestrellas nativas de Escocia para la ovación del público… aunque algunos piden a CM Punk cuando se nombra a Drew McIntyre.
Escocia… ARE YOU READY?
Escocia le da la bienvenida a Triple H con una gran ovación. Michael Cole comenta que será el primer Premium Live Event desarrollado en este país y todo es gracias a la gente, que entregan todo de sí para que esto sea posible. Cole vuelve a mencionar a los competidores escoceses que competirán en WWE Clash At The Castle 2024, al respecto sobre eso, Triple H se siente bien de saber que de esta tierra provienen grandes atletas.
WWE es una sensación global de la que todo el mundo quiere formar parte. Todo gracias a personas como Drew McIntyre, Piper Niven, que se presentarán ante su gente para hacer lo que mejor saben a hacer; su pasión hacen que esto sea posible, al igual que el apoyo de sus compatriotas. Paul Levesque no cree que sea «La Era de Triple H»; en el pasado, él se sentaba en su sofá para ver un montón de wrestling, un montón de WWE, hasta que le tocó sentarse en la mesa para dirigir. La verdad es que todo es gracias a los fanáticos.
AJ Styles-Cody Rhodes, listos para la batalla
Michael Cole le recordó al Fenómenal su paso por TNA para provocar la emoción del público, ahora que el crossover WWE-TNA es una realidad. «Es un gran momento para ser fan del wrestling», comentó AJ Styles al respecto ante la ovación del público. Combinarse con el talento de TNA es lo mejor de los dos mundos, y para AJ no ex extraño, es exactamente lo que haría.
Cole recuerda que AJ Styles es el único competidor que ganó el Campeonato de WWE en el Reinado Unido, es uno de los mejores en la historia, y Michael quiere saber por qué AJ regresó a por Cody. Styles responde que es porque sabe que puede derrotar a Cody Rhodes, se quedó a solo un segundo de hacerlo. Cody decidió que este nuevo combate fuera un ‘I Quit’ Match, AJ parece contento por la estipulación ya que es una en la que está invicto. Styles hizo lo que hizo (atacar a Cody) porque Nick Aldis no le dio la oportunidad de volver a tener una oportunidad titular. Cole dice que si Styles se rinde, podría ser humillante para él, ¿qué sucederá con AJ si eso pasa? El público grita «¡TNA, TNA, TNA!». AJ sentencia que podría cruzar esa puerta (TNA) si llega a perder, pero mientras tanto, estuvimos en presencia del próximo Campeón de WWE.
Cody Rhodes realiza su entrada en el Kickoff WWE Clash At The Castle 2024 dejando que los aficionados en Escocia lo cargan en medio de una ola de personas. Cole le comenta a Rhodes que AJ Styles está invicto en combates «I Quit», pero Cody no tiene experiencia en esta clase de combates. Michael sabe que Cody es un gran competidor, pero en esta ocasión, tendrá que romper las reglas para no decir las palabras «me rindo». ¿Cómo manejará Cody Rhodes esta situación? Rhodes pide un aplauso para Michael Cole por ser «La Voz de WWE», pero al ser un embajador de la compañía, tal vez es la cosa número uno que tiene en mente.
«La Pesadilla Americana» recuerda que pasó por Escocia y en este lugar solo aprendió a levantarse y ser peligroso. ¿Cody Rhodes tiene la maldad para derrotar a AJ Styles y hacer que diga las palabras «me rindo»? ¿Cody puede estar suficientemente enojado para derrotar a AJ Styles? Lo único que Cody ha aprendido es que la historia continúa y pregunta al público si confían en él para que siga dando los mejores combates, los mejores PLEs y para que un PLE vuelve a suceder en Escocia en el futuro.
Bayley confronta a Piper Niven por última vez
Piper Niven comienza hablando un poco sobre la ciudad donde creció, Ayrshire, de la cual se siente orgullosa. Niven tendrá una oportunidad por un título individual por primera vez en dos años. Esto provoca la ovación del público y la emoción invade a Piper Niven. Sin embargo, la escocesa tendrá enfrente a Bayley. Al respecto, Piper comenta que está cansada de fingir que no es una de las mejores en el roster, así que está lista para dejarlo claro.
Bayley aparece a continuación. Michael Cole le pregunta a la campeona qué necesita para retener su título ante una mujer tan poderosa como Piper Niven. Bayley sabe que Piper está en casa, pero ella se siente como adoptada por este público, así que estará igual de arropada que Niven. ¿Qué pasará si Bayley pierde? Bayley no está lista para perder, y eso es porque ella nunca se ha dado por vencida y siempre ha estado aquí. Niven interrumpe a la campeona, preguntando si cree en la magia, ya que necesitará un poco si quiere derrotarla el día de mañana. Bayley concluye confrontando a Niven, agradeciendo por este PLE en Escocia, pero no pretende salir de aquí sin el oro en su poder.
Drew McIntyre regresa a casa y está decidido a derrotar a Damian Priest
Drew McIntyre ha tenido una semana increíble hasta el momento, compartiendo con los medios de comunicación, siendo inducido al Salón de la Fama de la Lucha Libre Escocesa y visitando los lugares donde creció. McIntyre recuerda su carrera hasta el momento hasta que nota que Michael Cole tiene una pregunta para hacer. Cole pregunta si están en buena sintonía ahora mismo para decirle a Drew que ha estado rodeado por distracciones en su regreso a casa, ¿las podrá superar para ‘no dejar caer el balón’ en esta ocasión? McIntyre responde que ha estado más enfocado que nunca porque está rodeado de su gente, de su familia, excepto de su esposa, quien tuvo que recibir una cirugía de emergencia y ella le dijo que debía llevar el oro a casa. Drew McIntyre deja la emoción de lado para asegurar que va ganar.
Michael Cole recuerda que en Gales, le hicieron trampa a McIntyre, no hay duda de eso. Pero mañana The Judgment Day no tendrá permitida su presencia en ringside. Por ello, es momento de presentar a «El Campeón», Damian Priest. El Universo WWE en Escocia abuchea al campeón, algo que Priest no entiende. Damian comenta que en el público se comportan como niños, no es nada hostil. Damian creció en la hostilidad y lo que la gente está haciendo no ayudará a Drew McIntyre. A propósito de que no tendrá a sus compañeros, Damian vuelve a asegurar que no controla lo que hacen sus amigos, nunca ha necesitado de ellos y mañana ciertamente tampoco los necesitará para esta defensa titular.
Cole recuerda que Priest fue llamado por Drew «campeón de transición» por hacer efectivo su maletín contra su persona. Ha habido muchas conversaciones al respecto, ya que muchos piensan que Damian no puede ser un campeón con un reinado longevo y que no es la persona adecuada para llevar el oro. Priest dice que Drew habla mucho, es la única razón por la que sigue siendo superestrella de WWE. McIntyre reconoció que Priest es un gran atleta, se ha ganado su lugar, pero simplemente no merece ser Campeón Mundial de la misma compañía en la que se encuentra Drew McIntyre.
«Yo sueño sueños rotos (Broken Dreams), y mañana por la noche los hago realidad contigo», sentenció Drew McIntyre en la última confrontación con Damian Priest.