Christian Cage «recuperó» el nivel en su carrera luego haber firmado para AEW en el año 2021 haciendo su debut oficial en el episodio del 31 de marzo de AEW Dynamite donde derrotó a Frankie Kazarian en un mano a mano.
Sin embargo, el canadiense reveló hace unos días para el Podcast de Chris Van Vliet que fue su amigo Jon Moxley quién lo convenció de firmar para la compañía pues luego de que Mox se haya dado cuenta de que WWE no le ofreció un contrato a tiempo completo, entró en conversación con Tony Khan para que inmediatamente tuviera contacto con el «Capitán Carisma».
«Un amigo mío, Jon Moxley, me llamó y estuvimos hablando y cuando se enteró de que no estaba firmado en ningún lugar se quedó alucinado. Él me dijo que debería tener una conversación con Tony Khan. Yo estaba como: no lo sé. Y él dijo: Bueno, en realidad eres un idiota si no lo haces, tienes todas las cartas a tu favor aquí. Él dijo que tenía la capacidad de elegir donde redefinir mi carrera.»
Christian Cage tuvo su último combate en WWE en la edición del Royal Rumble del 2021 que posteriormente ganaría su mejor amigo, Edge (Ahora conocido como Adam Copeland). Después de no recibir una oferta formal y de conversar con Jon Moxley fue que finalmente llegó a un acuerdo con Tony Khan.
Y es que dicho por el propio Cage, siente que en AEW recuperó su carrera pues el haberse retirado por siete años y después llegar a All Elite Wrestling para causar estragos, enseñar a los nuevos talentos y de paso conseguir nuevos trofeos ha sido como un «regalo».
«El Patriarca» como es conocido por los fans de AEW, consiguió el Campeonato TNT en dos ocasiones manteniendo su segundo reinado hasta por 81 días luego de perderlo ante Adam Copeland en un I Quit Match. Recientemente, Cage intentó despojar el Campeonato Mundial de AEW de las manos de Swerve Strickland en AEW Double Or Nothing fallando en el proceso. Sin embargo, Christian ha asegurado que sus metas aún no terminan y podríamos estar a la espera de un nuevo «resurgir» de su carrera.