MJF fue atacado por The Gunns después de que salió con la victoria de la Zero Hour de AEW Full Gear a lado de Samoa Joe, gracias a la ayuda de Adam Cole. Maxwell fue trasladado a un hospital después del ataque y por esa razón, Adam -a pesar de estar lesionado- se ofreció a reemplazar a su amigo en el evento estelar de la noche.
Cuando el referee estuvo a punto de hacer sonar la campana para que Adam Cole iniciara la contienda contra Jay White, MJF regresó en ambulancia al recinto. Con la pierna lastimada, impidió que su amigo lo reemplazara y dejó en el alma en el ring para imponerse a «The Switchblade».
MJF vs Jay White
Jay White envía al campeón dos veces a ringside para distraer al árbitro mientras The Gunns atacaban a MJF. El retador lo hizo reiteradamente hasta que el referee se percató de que Colten Gunn estaba por utilizar una silla contra MJF. Esto provocó que el árbitro expulsara a The Gunns en ringside. Aún así, Jay White tenía la ventaja pues Adam Cole, quien permaneció en ringside, estaba en muletas mientras MJF estaba lastimado de una pierna. White no dejó de burlarse de los dos.
Parecía que Maxwell se entonaba gracias a la ovación del público y aunque recibió un golpe en la pierna lesionada, logró derribar a su oponente. A pesar de que MJF conectó buenos golpes, su punto débil estaba al descubierto de cualquier ataque de White. Jay bajó bastante confiado a buscar al campeón en ringside, esto le sirvió a Max para reaccionar. MJF intentó poner al retador sobre la mesa de comentarios, pero esta se desarmó. White quedó en el suelo y aún así, MJF se lanzó con un «Diving Elbow Drop» contra el suelo. Max hizo volver a Jay antes de que la cuenta del árbitro llegara a diez.
Una vez de pie, Max pierde una partida en lo alto del esquinero y es atacado con un «Avalanche Uranage»; el retador no puede conseguir la caída. Jay levanta a MJF con varios golpes; Max reta a su oponente a que entregue lo mejor que tiene. White le pica los ojos al campeón, pero después recibe un «Rolling Elbow». MJF no se puede mantener en pie, recibe un «Face First» seguido de un «German Suplex». Los dos intercambian coberturas a pesar de hacerlas de manera ilegal, pero no pueden lograr el pin. Max reacciona instintivamente con un «Piledriver» sobre Jay.
White evita el castigo de su oponente para intentar recuperarse en el apron, ¡pero MJF lo sorprende lanzándose con un «Cutter» contra el suelo! ¡La caída fue brutal y con mucha velocidad! Cuando vuelven al ring, los dos competidores están fundidos; les cuesta mucho ponerse de pie. Un médico intenta que MJF detenga la lucha porque se duele demasiado de la pierna lesionada, pero el campeón se niega. Como consecuencia, Jay White ataca de inmediato a la zona lesionada con dos «Dragon Screw» y después cierra un «Figure-Four Lock» antes de lanzar un escupitajo a Adam Cole.
Adam Cole ve el sufrimiento de su amigo mientras analiza si debe «lanzar la toalla» para detener el combate. White aprieta la llave de sumisión; MJF intenta llegar a la cuerda media, pero lo hacen volver al centro del ring. Max logra darse la vuelta para provocar que Jay también sienta dolor y así lo obliga a soltar el candado. Jay escapa y apenas puede ponerse de pie; queda de frente a Adam, quien piensa si debe utilizar su título para atacar al neozelandés. White le roba el título a Cole y golpea a MJF ante la distracción del árbitro; el campeón logra sobrevivir y evita la cuenta de tres.
MJF empuja a White por accidente contra el árbitro. Adam entrega a MJF su anillo para que lo utilice como arma, pero White lo detiene para aplicar un «Dragon Screw». Jay se apodera del anillo de diamantes para ponerlo en su dedo meñique, pero no lo puede usar porque MJF reacciona para atacar con un «Low Blow». Max recupera su anillo, pero The Gunns vuelven a escena. Jay evita el impacto con el anillo de diamantes en primera instancia, pero MJF finalmente conecta el derechazo para mandar a dormir al retador. El árbitro se incorpora y hace la cuenta de tres de MJF sobre White. ¡MJF RETIENE el Campeonato Mundial de AEW en Full Gear 2023!