Swerve Strickland se puso a prueba una vez más, ahora, contra el Campeón Internacional de AEW, Will Ospreay, exponiendo el Campeonato Mundial de AEW en el evento AEW x NJPW Forbidden Door 2024.
«The Aerial Assassin» ganó la oportunidad titular después de ganar un Forbidden Door Casino Gauntlet Match durante AEW Dynamite (Mayo 29, 2024). La rivalidad no hizo más que crecer en las semanas siguientes, en parte, por la confianza que mostró Ospreay en las oportunidades que confrontó a Strickland, tanto que, llegó a arrebatarle el Título Mundial en un par de ocasiones. El ganador de este gigantesco enfrentamiento estará en la cima del mundo y podrá poner la mira en All In London 2024.
Swerve Strickland vs Will Ospreay
Ambos competidores aumentan las revoluciones de cero a cien en cuestión de segundos para hacer vibrar al público en Nueva York apenas en los primeros instantes del combate estelar de AEW x NJPW Forbidden Door 2024. Will Ospreay no puede mantener el control de los primeros instantes de la lucha y es castigado contra las cuerdas. Swerve Strickland se toma el tiempo necesario para calcular sus ataques contra el retador y tiene un prolongado dominio de las acciones.
El británico sorprende al campeón en la barricada con una «Hurracarrana», pero en su regreso al ring, no puede conseguir la victoria. Ospreay manda a Strickland contra la cuerda superior, pero Swerve logra responder con un «Backbreaker». Ninguno de los dos contendientes logra ser certero en su ofensiva hasta el momento. Intercambio de golpes en el centro del ring; el cambio de velocidad vuelve a ser notorio cuando Will ataca a Swerve con un «Powerbomb» seguido de un «Styles Clash», aunque no es suficiente para ganar.
Los dos saltan hacia las cuerdas, pero es Ospreay quien parece salir mejor de la situación al recibir a Strickland con las rodillas en alto, aunque ambos quedaron en la lona durante unos instantes. Las acciones van a lo alto del esquinero… ¡«Back Drop Superplex» de Swerve sobre Will; el campeón apenas puede hacer la cobertura con un brazo y la cuenta no progresa! El retador rueda hacia el apron, pero hasta ahí es alcanzado; Strickland no puede progresar en su ataque, pero logra reaccionar tras recibir una patada para mandar a Ospreay de espalda contra el filo del ring cuando buscaba un «OsCutter». Swerve pretendía atacar con un «Double Stomp», pero Will volvió a girar para alejarse del peligro. ¡«DOUBLE STOMP» DE SWERVE CONTRA WILL CONTRA LA MESA DE COMENTARIOS EN ESPAÑOL!
¡Strickland ataca a Ospreay con un «Piledriver» contra la barricada, pero no es suficiente para ganar! Swerve intentaba repetir un «Double Stomp», pero Will le movió las cuerdas. ¡«OsCutter» desde lo alto del esquinero y también en el centro del ring, pero no es suficiente para que Will cante victoria! Strickland se encuentra desubicado, pero logra bloquear por un instante a su rival. Swerve bloquea un «Hidden Blade» poniendo las manos en alto, pero no logra evitar un «Storm Breaker»; cuenta en dos. Daniel Garcia y MJF contemplan con atención la lucha.
Swerve evita un «Tiger Driver ’96» y sorprende a Ospreay con su propio «Hidden Blade». El campeón falla un «Double Stomp», y después esquiva un «Hidden Blade» que conecta de lleno contra el referee. El británico tiene prácticamente terminado a Swerve, pero no hay autoridad para realizar la cuenta. Don Callis aparece mientras el árbitro está en la lona para intentar que Ospreay utilice un destornillador. Prince Nana empuja a Don Callis para evitar que intervenga, pero esto provoca la molestia de Ospreay y amenaza a Nana con utilizar el objeto punzante. Ospreay finalmente se arrepiente.
Swerve Strickland tiene prácticamente terminado al retador tras atacar con un «House Call» y un «Double Stomp», pero Ospreay sale de las coberturas realizadas por Aubrey Edwards, quien apareció para reemplazar al árbitro original. Ospreay intenta seguir atacando, pero está prácticamente noqueado, solo se pone de pie por instinto. Swerve detiene en brazos a Will solo para dejarlo caer de rodillas a la lona… ¡«HOUSE CALL» DE SWERVE STRICKLAND SEGUIDO DE UN «JML DRIVER» PARA DERROTAR A WILL OSPREAY! ¡SWERVE STRICKLAND SIGUE SIENDO CAMPEÓN MUNDIAL DE AEW!