Gracias al récord que Hook hizo el año pasado ostentado en una mayoría de victorias, se puso en la fila para ser el primer retador titular de Samoa Joe. El hombre que terminó con el reinado de MJF en Worlds End puso en juego por primera vez el Campeonato Mundial de AEW durante AEW Dynamite (Enero 17, 2024).
Samoa Joe vs Hook
Hook se lanza al ataque apenas suena la campana, pero Samoa Joe lo hace caer el ring. El retador sigue lanzando golpes, pero Joe lo frena con un «Chop» e intenta enviarlo contra la barricada. La reacción de Hook le permite impedir el impacto. Hook sigue con velocidad de vuelta en el ring, pero Joe lo frena en seco con un codazo. Samoa pone de pie a su rival para derribarlo con varios derechazos.
El retador se resiste a caer y se lanza con un «Flying Forearm» desde al apron. Sin embargo, apenas se pone de pie, Joe manda violentamente a Hook contra la mesa de comentarios con un «Uranagee». El impacto fue brutal. Joe se manda una caminata y le hace ver a Hook que no es rival para él, pero el retador responde con señas obscenas. Esto provoca la molestia de Joe quien ahora manda a Hook contra el apron con un «Powerbomb». Un médico le pide a Hook que no siga en la lucha, pero este vuelve al ring con la cuenta en nueve.
Samoa Joe recibe a Hook enviándolo contra el esquinero y después lo castiga bruscamente con un «Powerslam». La diferencia física hace que los ataques contra Hook se vean bastante violentos. Joe sigue la ofensiva con un «Death Valley Driver», pero su cobertura no progresa. ¡«Muscle Buster» de Joe sobre Hook Y LA CUENTA SE QUEDA EN UNO! Hook reacciona de la nada para derribar a Joe hasta en tres ocasiones. Golpes a la humanidad de Joe para que Hook termine la ofensiva con un «Northern Lights Suplex». ¡Increíble!
Joe escapa de un «Redrum» y atrapa al retador con una «Coquina Clutch» en el centro del ring. El árbitro verifica el estado de Hook, quien no responde a las indicaciones, y decide parar el combate. Samoa Joe le apaga las luces a Hook en AEW Dynamite (Enero 17, 2024). ¡Samoa Joe RETIENE el Campeonato Mundial de AEW!