Luego de derrotar a todos los miembros del «Patriarcado» Swerve Strickland conoció a quién será su rival para el siguiente gran evento de la compañía, Forbidden Door. Sin embargo, en su camino está el ex campeón internacional Roderick Strong que después de derrotar a Lio Rush el sábado pasado en AEW Collision, exigió una oportunidad por el Campeonato Mundial de AEW.
El presidente de AEW, Tony Khan demostró su gusto por la idea y aceptó las exigencias de Roderick Strong haciendo oficial una lucha titular para AEW Dynamite (Junio 5, 2024). Quién consiga la victoria deberá defender su presea ante Will Ospreay en Nueva York.
Swerve Strickland vs Roderick Strong
Roderick Strong sale del cuadrilátero apenas unos instantes después de que inició la lucha ya que se ve sorprendido por la velocidad de Swerve Strickland. El retador trata de volver para tomar ventaja, pero termina derribado en ringside. The Kingdom hace de las suyas para que el campeón pierda el control y esto es aprovechador por Strong. Sin embargo, cuando Roderick buscó un «End of Heartache», Swerve reaccionó en pleno aire con un «Double Stomp».
Strickland recupera terreno, manda a Strong contra la cuerda superior, ataca con un «Flatliner» y culmina con un «Suplex»; cuenta en dos. Swerve se levanta con el apoyo del público, pero falla una «House Call». Strong salió del ring para reunirse con Matt Taven & Mike Bennett. Strickland falla en su lance y cae en los brazos de The Kingdom. La confusión es aprovechada por Strong para enviar a Strickland de espalda contra la escalinata de acero y después contra el apron; cuenta en dos en su regreso al ring. La rodilla lastimada pesa en Roderick, ya que es una de las extremidades clave en su estilo de lucha.
Strong busca seguir la ofensiva, sube la velocidad para golpear al campeón y lo derriba con un «Suplex» seguido de un «Powerbomb»; cuenta en dos. Roderick sorprende a toda máquina a Swerve con una «Running Kick», pero no es suficiente para ganar. Strong vuelve a evitar otra «House Call», pero no puede contraatacar. Es por eso que Swerve encuentra el espacio para terminar a Strong, ahora sí, conectando una «House Call». ¡SWERVE STRICKLAND RETIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AEW! Swerve Strickland se mantiene como campeón para enfrentar a Will Ospreay en AEW x NJPW Forbidden Door 2024.