Desde su épica victoria en AEW Dynasty, Swerve Strickland ha tenido que batallar con la tiranía del «Patriarca» de AEW, Christian Cage quien se ha encargado de jugar sucio en la búsqueda del Campeonato Mundial de AEW orquestando brutales ataques en Swerve hasta el punto de dejarlo completamente ensangrentado en el centro del ring.
Este miércoles, Christian buscó hacer lo mismo con Swerve pero finalmente fue frenado por el campeón mundial y su fiel aliado, Prince Nana. Aunque Cage logró escapar, esto demostró que Strickland puede batallar con la diferencia numérica para salir de Las Vegas como el vigente campeón mundial de la compañía.
Christian Cage vs. Swerve Strickland
La lucha inicia con ambos rivales midiendo fuerzas, Swerve se lleva la ventaja arrinconando a Christian Cage en el esquinero, finge atacarlo pero no lo hace, invitándolo de manera humillante a atacarse en el centro del ring. Cage intenta conectar una patada en el plexo pero es bloqueado con un candado al cuello.
Swerve hace uso de su velocidad para esquivar las movidas del canadiense obligándolo a buscar refugio fuera del ring, el campeón mundial aprovecha la situación para conectar una brutal patada en el rostro dejando a Cage recargado en la barricada de la fanaticada. Swerve intenta lanzársele encima pero termina siendo esquivado y cayendo aparatosamente contra el suelo.
De regreso en el ring, Christian Cage comienza a usar sus tácticas sucias para debilitar al campeón intentando asfixiarlo en las cuerdas del cuadrilátero. Strickland logra defenderse pero es atacado por un impecable «Tornado DDT» seguido de una «Frog Splash» ¡La cuenta se queda en dos!
Nick Wayne aprovecha el descuido del referee para conectar un derechazo en el rostro de Swerve, esto molesta al campeón quien logra lanzar aparatosamente al «Patriarca» duro contra el esquinero. Christian intenta subir a las cuerdas pero es interceptado por el ímpetu del campeón que al subir al esquinero es embestido por un «Sunset-Flit Powerbomb». Cage buscaba su mítica «Spear» pero fue sorprendido por un «Home Invasion».
Con la ventaja recuperada, Swerve Strickland somete el cuerpo del canadiense con dos brutales «Suplex» y una «Neckbreakker» en el borde del ring, Cage sale del cuadrilátero, esto es aprovechado por el campeón mundial que se lanza en forma de «Fosbury Flob». En el ring, conecta una «Crossbody». Sin poder llevarse la victoria intenta un «House Call» siendo interceptado por el «Sharpshooter» del canadiense.
Mamá Wayne toma la presea de Swerve para pasársela a Christian, Prince Nana lo evita pero es sorprendido por el referee que confunde la situación sacando del ringside al aliado de Strickland. Christian obliga a Mamá Wayne a distraer al referee para que Killswitch y Nick Wayne ataquen a Swerve, Killswitch falla su ataque conectando un letal cabezazo en Christian. Swerve se deshace de Nick y Kill pero es brutalizado por una «Spear» del canadiense ¡Swerve se niega a caer!
Christian intenta la misma táctica de distracción pero finalmente es sorprendido por el referee que saca a los compañeros de Cage de la lucha. Swerve aprovecha la distracción del «Patriarca» para atacarlo con un «Suplex» en las afueras del ring. Strickland toma los escalones metálicos para intentar lanzar a su adversario encima de ellos, Cage intenta huir pero es brutalizado por un «Double Stomp» del campeón.
Cage queda aturdido en en el borde del ring, Swerve intenta atacarlo con una «Spear» pero es evitado haciendo que Swerve impacte de lleno en los escalones metálicos. Christian quita la protección del esquinero, el referee se da cuenta por lo que alega con él dejándole el camino libre a Nick Wayne de atacar a Swerve con un «Cutter». Harto de la situación, Prince Nana llega a la lucha con un bate metálico para hacer huir a Nick Wayne del ringside.
¡Killwistch! Cage conecta su letal movida en el centro del ring ¡La cuenta se queda en dos! «El Patriarca» intenta terminar la lucha fuera del ring con otro «Killwistch» en la mesa de comentarios en español, Swerve lo evade y es el quien brutaliza el pecho de Cage en un «Doble Stomp». Ambos exhaustos regresan al ring, Cage busca otra «Spear» Swerve lo contrarresta con un «House Call» ¡Christian queda a merced del Swerve Stomp! Con el cuerpo de Cage totalmente derrotado, Swerve Strickland remata el rostro de su rival con un brutal y final «House Call» ¡Swerve retiene en en Las Vegas!