Después de caer en los juegos mentales de Adam Cole, MJF terminó aceptando el reto de Hiroshi Tanahashi por el Campeonato Mundial de AEW en el evento Forbidden Door 2023. Maxwell enfrenta a una leyenda de NJPW para hacer aún más memorable uno de los reinados más prolíficos en la corta historia de All Elite Wrestling.
MJF vs Hiroshi Tanahashi
Apenas suena la campana, Maxwell intenta retirarse de la lucha porque prácticamente está aquí a la fuerza, no tenía la intención de aceptar el reto del japonés, JAJA. Sin embargo, Tanahashi anima al público a llamarlo «cobarde» para que regrese al ring. Maxwell se las ingenia para atacar su rival y tomar el control de la lucha, algo que le permite meterse con el público en cada oportunidad que tiene.
MJF se tomaba de la cuerda superior para reforzar una llave de sumisión sobre Tanahashi. El público le hacía ver al árbitro que el campeón hacía trampa. Cuando el árbitro se percató de eso, recibió un insulto, por eso tuvo que patear el brazo de MJF. Esto le permitió a Tanahashi recuperar terreno y se lanzó desde el esquinero contra su rival. El japonés intentó repetir la dosis desde el esquinero, pero Maxwell lo interceptó. Hiroshi se impuso al duelo y con mucho esfuerzo, conectó un «Crossbody».
El retador tiene el momento y hace caer a su oponente desde el esquinero. Tanahashi ataca con un «Sling Blade»; la cuenta se queda en dos. Hiroshi vuelve a subir al esquinero, pero MJF le mueve las cuerdas para hacerlo caer. Tanahashi evita un movida que pudo ser definitiva y provocó que Maxwell se lastimara la rodilla. Aún así, MJF se puso de pie, pero muy confiado le gritaba a Hiroshi que era un chiste, mientras el japonés estaba en la lona.
Tanahashi se puso de pie bastante molesto y derribó a MJF con un «Dragon Screw»; después lo atrapó con una «Texas Cloverleaf». El campeón escapó del castigo llegando a la cuerda inferior. El japonés mantiene el dominio, baja a MJF con un «Sling Blade», pero no puede concretar un «High Fly Flow» porque fue recibido con las rodillas en alto; esto le costó al campeón porque se hizo más daño en la rodilla que previamente se había lastimado.
Maxwell se arma con su campeonato, el árbitro le llama la atención y por eso se demora en la cuenta a la cobertura que Tanahashi había conseguido contra el campeón. Tanahashi le reclama al árbitro cuando MJF lo empuja para provocar un accidente. MJF aprovecha que el árbitro se está recuperando y noquea a Tanahashi con un derechazo reforzado con un anillo para ganar. ¡¡MJF SIGUE SIENDO CAMPEÓN MUNDIAL DE AEW EN FORBIDDEN DOOR 2023!!