Iyo Sky se convirtió en Retadora No.1 al Campeonato Femenino de RAW de Bianca Belair después de WrestleMania 39. A pesar de que «The EST», quien fue drafteada a WWE SmackDown, se prepara para una nueva defensa en su extenso reinado cuando enfrente a una de las mejores competidoras en WWE durante Backlash 2023.
Bianca Belair vs. Iyo Sky
Toma de árbitro para iniciar las acciones. Ambas intentan tomar control, pero Bianca logra la primera derribada. Iyo responde, con ovación del público en cada movimiento. Las dos exhiben una gran agilidad, pero Bianca toma ventaja con un par de derribadas. Sky evita una tercera yendo al apron para castigar el brazo de Bianca contra la cuerda.
La retadora lleva las acciones al esquinero para seguir el castigo contra el brazo izquierdo de la campeona. Sky hace de esa zona el punto débil de Belair y no deja de debilitar el brazo con ataques constantes. Iyo cambia de estrategia y decida atacar con un «Double Knees»; Bianca evita el contacto para que su rival se estrelle contra el esquinero. Belair tiene una leve reacción que Iyo apaga de inmediato con un «Double Stom»; la cuenta se quedó en dos.
Las dos se ponen de pie mientras intercambian golpes hasta que Bianca castiga a su oponente con un «Backbreaker», a pesar de hacerse daño en el brazo. Belair toma un respiro y reacciona con un «Vertical Suplex», a pesar de que un sector del público sigue abucheando a la campeona. Bianca carga a la campeona y termina deteniéndola en al aire con un solo brazo para mandarla a la lona y seguir la ofensiva con un «Standing Moonsault»; la cobertura no progresó.
Iyo vuelve a encontrar la manera de castigar el brazo afectado de su rival y se lanza con un «Misil Drop Kick» para sacar del ring a Bianca Belair. La campeona regresa para atacar con un «450° Splash», pero es recibida con las rodillas en alto. Iyo sorprende a la campeona con un «Armbar», Bianca escapa para tratar de conectar un «Powerbomb», pero termina comiéndose un «Face First»; la cuenta de Iyo se quedó en dos.
Belair evita un «Stomp» e intenta un «KOD», pero Iyo la manda fuera del ring. La campeona se pone de pie primero, pero Iyo la hace tomar distancia para atacar con un rodillazo en el abdomen. Sky sube al esquinero Y SE LANZA CON UN «MOONSAULT» SOBRE BIANCA hacia ringside. La cobertura no progresó una vez que volvieron al ring.
Bianca bloquea una «Hurracarrana» de Iyo en lo alto del esquinero y muestra toda su fortaleza PARA LANZARSE CON UN «POWERBOMB». ¡«POWERBOMB» DE BIANCA BELAIR SOBRE IYO DESDE LO MÁS ALTO Y LA CUENTA NO LLEGÓ A TRES! Damage CTRL entran a ringside, preocupadas por el estado de salud de su compañera. Bianca se distrae, pero se dispone a conectar un «KOD». Dakota Kai sube al apron para evitarlo e Iyo reacciona en un momento que casi logra el pin.
Bianca ataca a Bayley metiéndola al ring, el árbitro se distrae y Dakota Kai castiga a la campeona. Bianca está tendida mientras Iyo se demora en su ataque aéreo porque el árbitro le llamó la atención a Bayley por sostener a Bianca del pelo. Belair evita el «Moonsault» de Sky y se repone rápidamente para conectar un «KOD» que es definitivo en WWE Backlash 2023. ¡¡BIANCA BELAIR RETIENE EL TÍTULO FEMENINO DE RAW!!