Joe Hendry continúa su camino como Campeón de NXT exponiendo su reinado ante Ricky Saints durante WWE NXT Vengeance Day 2026.
El inicio de año comenzó de manera caótica en la división masculina después de ver a Oba Femi renunciar al Título de NXT durante NXT New Year’s Evil 2026, para emprender su camino hacia el roster principal de WWE. La persecución por el campeonato vacante comenzó cuando la entonces Gerente General de NXT, Ava, anunció una serie de clasificatorias para ocupar seis lugares en un Ladder Match que definiría al nuevo monarca de la marca plateada.
Sin embargo, Ricky Saints, autoproclamándose como la gran estrella de NXT, se apoderó de un lugar en dicha contienda, sin siquiera competir para ganarlo. Shiloh Hill, Keanu Carver, Jackson Drake, Dion Lennox y Sean Legacy se ganaron un lugar en la lucha de escaleras en la semanas siguientes, la cual se alteró con la última gran decisión de Ava: incluir a Joe Hendry debido al ataque que recibió por parte de The Vanity Project. De esta manera, Joe Hendry emergió como ganador durante WWE NXT (3 de febrero, 2026), luego de quitarle la gloria de las manos a Ricky Saints.
Joe Hendry se presentó como nuevo Campeón de NXT durante WWE NXT (10 de febrero, 2026), pero su momento fue arruinado por un nuevo ataque de The Vanity Project, lo cual lo obligó a defender su título ante el Campeón de WWE Evolve, Jackson Drake. El escocés se impuso con categoría ante su joven rival, pero después fue víctima de otro ataque, ahora por parte de Ricky Saints, quien dejó claras sus intenciones de seguir siendo campeón.
Durante WWE NXT (17 de febrero, 2026), Ricky Saints confrontó a Joe Hendry para tacharlo de ser una superestrella creada única y exclusivamente por el marketing, mientras él, decía ser la verdadera figura de NXT por su talento nato y gran apariencia, producto de su gran dedicación. «The Absolute» no iba a pelear sin tener su gran premio de por medio, así que retó al escocés a competir por el Campeonato de NXT durante Vengeance Day. Joe Hendry no tuvo reparo en aceptar el desafío, asegurando que al final de la noche, la gente seguiría «creyendo» junto a él.
Puedes ver WWE NXT Vengeance Day 2026 en vivo a través de Peacock en Estados Unidos y Netflix en México, España, Centroamérica, Sudamérica y mercados selectos; el evento tendrá lugar el sábado, 7 de marzo, en una sede por definir. Recuerda que en la App de Mundo Lucha puedes seguir la cobertura del evento al instante; descárgala ahora a través de Play Store si cuentas con un dispositivo Android.

