A lo largo de la historia en WWE hemos visto grandes ganadores del Royal Rumble, pero, por alguna extraña razón, existen superestrellas que pueden ser consideradas auténticas leyendas y que nunca jamás han ganado —ni ganarán— la Batalla Real.
Siete leyendas que jamás han ganado un Royal Rumble
CM Punk
El autodenominado “Best in the World” ha estado muy cerca de ganar el Royal Rumble en varias ocasiones; sin embargo, por una razón u otra, jamás ha conseguido señalar el letrero de WrestleMania como ganador de la caótica batalla de 30 hombres.
Uno de los momentos donde más cerca estuvo fue el año pasado, cuando todo apuntaba a que él, John Cena o incluso Roman Reigns terminarían sellando su camino al evento estelar de WrestleMania en Las Vegas… Sin embargo, Jey Uso sorprendió al mundo entero consiguiendo la victoria.
En 2024, Punk volvió a quedarse a las puertas, topándose con un Cody Rhodes decidido a “terminar su historia”. Tal vez 2014 habría sido el año ideal, pero el oriundo de Chicago ya atravesaba una etapa de quiebre con la empresa. Sea como sea, nunca hemos visto a CM Punk ganar un Royal Rumble y, siendo el Campeón Mundial actual, todo indica que tendremos que seguir esperando. A su edad, el panorama luce cada vez más complicado.

Kurt Angle
Campeón Mundial de Peso Completo, Campeón Mundial de WWE, Campeón Intercontinental, Campeón de los Estados Unidos, Campeón Hardcore, Europeo, Por Parejas, Rey del Ring, Campeón Triple Corona, Campeón Grand Slam… y aun así, Kurt Angle nunca ganó un Royal Rumble.
2002 parecía su momento, pero un Triple H recién retornado tenía otros planes. Sin duda, una de las grandes injusticias de la historia de WWE fue no darle una Batalla Real al Medallista Olímpico.
Kane
Hay superestrellas que jamás compitieron en un Royal Rumble —como Razor Ramon, una mención especial que merecía una victoria de ese calibre—, pero Kane sí lo intentó. Y mucho.
“La Máquina Roja de la Destrucción” participó 18 veces, eliminó a 45 competidores (récord histórico) y aun así nunca ganó. En 2001 estuvo cerca tras eliminar a 11 luchadores en una misma edición —marca que sí fue superada—, pero para su mala fortuna, Stone Cold Steve Austin buscaba su tercer Royal Rumble.

Mick Foley
A menudo subvalorado, pero hablamos de un hombre que cayó desde lo alto de una Hell in a Cell. Mínimo, una victoria en Royal Rumble parecía justa.
De forma curiosa, Foley es el único que ha participado tres veces en la misma edición del Royal Rumble (1998)… y las tres veces fue eliminado por la tercera cuerda.
The Big Show
Cada temporada de Royal Rumble surge la creencia de que los gigantes están favorecidos: ¿quién podría levantarlos y arrojarlos por la tercera cuerda? Sin embargo, siempre aparece uno —o varios— que lo logran. Ahí están los ejemplos de Andre the Giant, The Great Khali o Braun Strowman.
Podría decirse que Big Show entra en esta lista… pero técnicamente ganó dos veces el Royal Rumble. La primera, en 1999, ante The Rock; sin embargo, la gerencia nunca lo declaró ganador, pese a que se veía claramente que The Rock tocó primero el suelo del ringside.
El caso de The Big Show en 2004 suele generar confusión. Durante años, a forma de broma, se repitió en Internet que se autoeliminó por la tercera cuerda para dejar la Batalla Real sin ganador; sin embargo, la realidad es clara y está documentada: Chris Benoit ganó legítimamente esa mítica edición del Royal Rumble, consolidando uno de los momentos más recordados de la historia del evento.

AJ Styles
Si hablamos de leyendas que jamás ganaron un Royal Rumble, nombres como Eddie Guerrero, Randy Savage o Ultimate Warrior encajan sin discusión.
En tiempos más recientes, también podrían mencionarse Daniel Bryan, The Miz, Dolph Ziggler, Dean Ambrose o incluso Bray Wyatt. Todos ellos han sido mencionados —con justicia— por los fans.
Sin embargo, en este análisis el elegido es AJ Styles. ¿Por qué? Porque para muchos aficionados y analistas, “The Phenomenal One” es considerado uno de los mejores luchadores en toda la historia, y aun así jamás ha ganado un Royal Rumble.
Lo más curioso es que AJ Styles debutó en WWE dentro de un Royal Rumble Match, en 2016. Oportunidades ha tenido, pero ninguna terminó favoreciéndolo. Con su retiro anunciado para 2026, Styles podría tener una última chance de hacer historia; no obstante, con Triple H al mando de la empresa, las probabilidades lucen mínimas… aunque nunca completamente nulas.
Chris Jericho
Hay superestrellas que ganaron un Royal Rumble, pero fueron altamente criticados por los fanáticos. —casos como Jey Uso, Vince McMahon, Shinsuke Nakamura o Alberto del Río—.
Otros, como John Cena, Randy Orton, Triple H, Batista o Roman Reigns, lo ganaron incluso en dos ocasiones, y no todas fueron memorables. Pero Chris Jericho es un caso distinto: nunca ganó un Royal Rumble, pese a haber estado muy cerca.
Royal Rumble 2012: los rumores en Internet apuntaban a Jericho como ganador. Vince McMahon detectó la filtración y decidió cambiar el resultado, otorgándole la victoria a Sheamus. Aun así, Jericho llegó a WrestleMania para disputar el Campeonato de WWE.
Royal Rumble 2017: nuevamente, los rumores colocaban a «Y2J» como vencedor para enfrentar a Kevin Owens en WrestleMania por el Campeonato Universal. El regreso de Goldberg cambió todos los planes: el Rumble terminó en manos de Randy Orton, mientras que el título rojo acabó en poder de Goldberg, quien lo defendió en un combate ampliamente criticado ante Brock Lesnar.
Con rumores que apuntan a un posible regreso de Jericho en 2026, la realidad es contundente: con 55 años de edad y muy cerca del retiro definitivo, parece increíblemente difícil que el “Virus del Nuevo Milenio” pueda, por fin, ganar un Royal Rumble y viajar a su último WrestleMania como vencedor de la Batalla Real.

Con esto, queda cerrada la lista de siete leyendas que, pese a su grandeza, jamás conquistaron el Royal Rumble, demostrando que incluso los más grandes pueden quedar fuera del momento que define el camino a WrestleMania.


