Durante WWE Elimination Chamber 2025, John Cena dejó en shock al Universo WWE al hacer su ‘turn heel’ al unirse a The Rock para traicionar a Cody Rhodes.
Aquella noche en Toronto, justo después de ganar la Cámara de Eliminación para obtener un boleto directo a WWE WrestleMania 41, John Cena se unió a las filas de The Rock, quien apareció acompañado de Travis Scott, dándole la espalda a Cody Rhodes para posicionarse como la amenaza número uno por el Campeonato de WWE. Esta situación le dio la vuelta al mundo porque Cena se estaba sometiendo a un cambio de personaje en el inicio de su gira de despedida, pasando de ser «el héroe» de generaciones, «al villano» que hacía pedazos a la actual cara dela compañía.
Aunque hacer ‘heel’ a John Cena parecía una gran movida para contar una historia memorable en su último año como luchador profesional, sucedió todo lo contrario, porque los hombres que lo impulsaron a hacer ese cambio, no aparecieron más en WWE: The Rock no apareció de nuevo desde WWE Elimination Chamber 2025 y Travis Scott rompió relaciones con la compañía después de su participación en WrestleMania 41. Esto dejó a Cena en un limbo en el que estuvo durante meses, gastando fechas de su gira de despedida con un papel sinsentido, hasta que, sin más, tuvo que regresar a su esencia previo a perder el Campeonato de WWE ante Cody Rhodes en WWE SummerSlam 2025.
En una entrevista en «What Do You Wanna Talk About? con Cody Rhodes», John Cena compartió que el «heel turn» no era el inicio de una historia profunda en su último año, sino un movimiento improvisado por WWE para generar un impacto viral aquella noche en Toronto y cargó contra The Rock y Travis Scott por no tener continuidad en esta historia:
«En febrero, solo querían crear un momento. Lo entiendo. El negocio va de eso. No siempre necesitas una trayectoria de nueve meses.
Teníamos a The Rock y a Travis Scott. Y de repente, no están. Ni una sola vez. Los dos, con el pene en la tierra, ni siquiera se habló sobre cómo habría sido si estos dos hubiesen estado.»

