WWE dio a conocer este miércoles que Bad Bunny, ganador de dos Premios Grammy, será el anfitrión de Backlash el próximo sábado, 6 de mayo, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico.
En el Calendario de WWE, Backlash todavía no estaba programado, pero será el siguiente gran evento después de las dos noches de WrestleMania 39 que tendrán lugar en California. Por lo tanto, el evento especial en territorio puertorriqueño contará con algunas secuelas que dejará «El Escenario Más Grande de Todos».
«En 2005, cuando era niño, no pude asistir a New Year’s Revolution en el Coliseo», confesó Bad Bunny. «Finalmente, 18 años después, WWE regresa a la isla con un evento masivo y esta vez no me lo voy a perder», sentenció.
Benito ya ha tenido participaciones en televisión para WWE. También registra dos combates en la compañía: su debut lo hizo a lado de su compatriota, Damian Priest, durante la Noche 1 de WrestleMania 37, derrotando a John Morrison & The Miz. Bad Bunny también participó en el Royal Rumble Match 2022 y hasta tuvo una confrontación con «La Bestia», Brock Lesnar. Siendo anfitrión, en casa, ante su gente, será una locura y no descartamos verlo de regreso en acción.
Triple H, actual director de contenido de WWE, también tuvo algunas palabras al respecto: «Estamos entusiasmados de llevar Backlash a San Juan, ya que la demanda de eventos premium en vivo de la WWE fuera de los Estados Unidos continúa creciendo», dijo. «Bad Bunny es uno de los artistas más populares del mundo y en ninguna parte eso es más evidente que en su natal Puerto Rico», declaró Hunter.
Backlash será el primer evento premium en vivo de WWE en Puerto Rico desde enero de 2005, cuando presentó New Year’s Revolution en el mismo Coliseo de San Juan. En aquella ocasión, el evento cerró con el tercer Elimination Chamber Match en la historia. Triple H, Edge Randy Orton, Chris Benoit y Chris Jericho participaron dentro de la estructura con Shawn Michaels como árbitro especial invitado. La lucha la ganó «HHH», obteniendo el Campeonato Mundial Pesado vacante.
Los eventos fuera de Estados Unidos cada vez son más, como lo menciona Triple H. El año pasado visitaron Arabia Saudita en dos ocasiones, para presentar Elimination Chamber y Crown Jewel, y también Gales, para desarrollar Clash at the Castle.
En este 2023 tendrán su primera salida y será Puerto Rico, único país latino en tener dos PPV’s de WWE en vivo en la historia, el gran destino de la compañía estadounidense; los detalles para Backlash serán revelados más adelante. Además de visitar latinoamerica, WWE ya anunció su regreso a Arabia Saudita, antes de terminar el mes de mayo (el día 27 para ser exactos), para presentar el evento King and Queen of The Ring.