MJF propuso a Bryan Danielson un reto para convertirse convertirse en Retador No.1 al Título Mundial de AEW en Revolution 2023: «The American Dragon» tenía que ganar todos sus combates individuales de un mes para obtener la oportunidad; el retador aceptó, con la condición de que la lucha sería un 60-minute Iron Man Match. Después de que Danielson venció a Kanosuke Takeshita, Bandido, Brian Cage, Timothy Thatch y finalmente a Rush (durante Dynamite el 08 de febrero), el combate titular se hizo oficial.
MJF vs. Bryan Danielson.
La lucha se tornó bastante física y técnica en los primeros minutos. Ambos intentaron imponer su estilo con una disputa bastante limpia, a decir verdad. Danielson no encontraba la manera de sacudirse el castigo después de quince minutos de encuentro. Fue hasta que Danielson hizo caer a MJF del esquinero después de recibir castigo. El retador conectó varios castigos, pero no podía tomar una ventaja clara sobre su rival. Danielson supo imponerse y logró el 0-1 tras aplicar una «Running Knee» sobre MJF.
El campeón se frustró y aplicó un «Low Blow» sobre Bryan y fue descalificado; eso le permitió hacer dos pin para poner el marcador en un 2-2 después de media hora. El retador explotó y castigó al campeón contra la barricada con varias «YES! Kicks» que coronó con una «Running Knee» mientras Maxwell estaba sentado en una silla. De vuelta en el ring, Danielson atrapó a MJF en un «Figure Four Lock», pero eso lo aprovechó MJF para gritarle lo mucho que odiaba a Bryan.
El campeón escapó de la llave de sumisión llegando a la cuerda inferior; todavía faltaba poco menos de media hora de la lucha y se mantenían empatados. La acción fue a ringside donde Bryan derribó a MJF para después llevarlo a lo alto del esquinero. El campeón, de manera instintiva, logró derribar a Bryan al suelo. Con una pierna lastimada, Maxwell limpió una mesa para poner a su rival sobre ella y volvó a lo alto de un esquinero. ¡MJF APLICÓ UN «ELBOW DROP» SOBRE DANIELSON CONTRA LA MESA! Maxwell intentó ganar una caída por cuenta fuera del ring, pero Bryan alcanzó a volver antes de que la cuenta llegara a diez.
MJF regresó a la escena y con lo poco que quedaba de mesa, conectó un «Tombstone Piledriver» sobre Danielson. El impacto fue brutal porque levantó ambas piernas y el campeón también terminó por hacerse daño. Una herida en la frente de Bryan fue expuesta y MJF logró el 3-2 tras aplicar un «Pedigree» apoyado desde las cuerdas. Después de eso, MJF provocó a Bryan con palabras, pero este último no podía ponerse en pie después del castigo recibido durante cuarenta minutos.
El campéon le pedía un golpe a su rival, pero volvía a desplomarse después de hacerlo. Maxwell celebraba, mostrando un increíble fondo físico. Danielson recobró algo de pulso atacando a su rival desde el apron y después se lanzó con un «Splash» hacia ringside contra MJF. De nuevo, de regreso en el ring, MJF quedó tendido, ahora para que Bryan conectara un «Diving Headbutt», al más puro estilo de Chris Benoit, provocando también una herida en la frente de Maxwell. Danielson conectó una «Bushiaku Knee» sobre MJF y después lo hizo rendir con una poderosa «Regal Stretch» para conseguir el 3-3 con diez minutos por luchar.
Danielson consideró que lo mejor era mantener a su rival a ras de lona con poco tiempo en el reloj y lo atrapó con un «YES! Lock». Pero MJF lo dio vuelta para cerrar un «Armbar» del que el retador intentó escapar en un par de ocasiones, pero sin mucho éxito; Maxwell cada vez ejercía más presión al candado hasta que Bryan tocó la cuerda inferior con su bota.
Ambos contendientes intercambiaron «Headbutts» para ponerse de pie y una vez ahí, los golpes no se hicieron esperar para ser coreados por el público. Los dos colisionaron en el centro del ring y cayeron arrodillados al mismo tiempo, entre los aplausos de los presentes, con la idea en mente de tener solo cinco minutos en el reloj. Era todo o nada, una situación de emergencia para los dos.
Bryan conectó una patada, pero MJF respondió con un «Rolling Elbow». Danielson bajó a su rival con cuatro minutos por luchar, pero fue enviado fuera del ring y recibió otro «Avalanche Tombstone». Regresó las acciones a lo alto de un esquinero y MJF arriesgó todo para conectar un «Diving Tombstone» sobre Danielson; el impacto fue brutal, por eso MJF no pudo hacer la cobertura de inmediato y faltaban dos minutos en el reloj.
MJF, con mucho esfuerzo, hizo la cobertura, pero solo se quedó en dos. Bryan sorprendió al campeón con un «Single Boston Crab» en busca de una sumisión con UN MINUTO EN EL RELOJ. Maxwell trataba de llegar a las cuerdas, pero lo arrastraron al centro del ring con TREINTA SEGUNDOS EN EL RELOJ. MJF hizo todo para llegar a la cuerda, pero no podía y solo faltaban DIEZ SEGUNDOS. Danielson nunca soltó la llave de sumisión y MJF nunca se rindió. ¡¡LA LUCHA TERMINÓ EN UN EMPATE LUEGO DE AGOTAR LOS 60 MINUTOS DE UN IRON MAN MATCH Y MJF RETUVO EL TÍTULO MUNDIAL DE AEW EN REVOLUTION 2023!!
Equipo médico entró para revisar el estado de salud de ambos competidores. MJF recibió oxígeno mientras Bryan se puso de pie en busca de seguir peleando. De manera repentina, Tony Schiavone se paró de la mesa de comentarios e informó a Justin Roberts que habría una muerte súbita para definir a un ganador.
MJF se distrajo discutiendo con el árbitro y después le tapó la vista para aplicar un «Low Blow» sobre Danielson, pero no pudo lograr la cuenta de tres. Maxwell tomó el campeonato para usarlo como arma, pero el árbitro le llamó la atención y finalmente se lo quitó. MJF casi conecta un golpe con su anillo como arma, pero Bryan aplicó una «Reverse Hurracarrana» seguida de un «Running Knee», pero la cuenta se quedó EN DOS.
Danielson volvió a atrapar a MJF con un «Single Crab» y de paso le quitó el anillo con el que se armó. MJF tocó la cuerda inferior, mientras golpeaba la lona en señal de rendición. Pero fue solo para sacar de desconcentración a Danielson y para salir del cuadrilátero. MJF se quedó sentado en ringisde y cuando Bryan salió a buscarlo, LO GOLPEÓ CON EL TANQUE DE OXÍGENO. De regreso en el ring, MJF atrapó a Danielson con un «STF». El árbitro le tomaba el pulso al retador, pero Bryan respondió a la cuenta. El Chase Center explotó, pero MJF no soltaba el candado Y BRYAN DANIELSON FINALMENTE SE RINDIÓ. PARECÍA QUE BRYAN DANIELSON SEGUIRÍA LA LUCHA PERO SE RINDIÓ. ¡¡MJF GANA EL IRON MAN MATCH Y SIGUE SIENDO CAMPEÓN MUNDIAL DE AEW!!